Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Historia de Digi Mobil

Importancia de las telecomunicaciones y el internet

Como lo mencionamos la llegada de las redes móviles por teléfono celular y la aparición del internet no solo revolucionaron la comunicaciones, sino que dio pie a la creación de varias industrias especializadas en este ámbito como lo son las distintas empresas de telefonía móvil, empresas de marcas de teléfonos, empresas que proporcionen internet, entre otras. El cambio ha sido tan abrupto que actualmente es difícil conseguir alguna persona que no tenga un teléfono móvil o inteligente o que haya hecho uso de internet alguna vez en su vida.

Por estas razones y muchas más la aparición de las telecomunicaciones y el internet han sido elementos que han marcado nuestra nueva era digital encaminándonos poco a poco a una nueva forma de hacer las cosas. La importancia del internet y la comunicación radica en dos elementos principalmente; funcionalidad y dependencia.

La telefonía móvil y el internet ha traído una gran cantidad de funcionalidades positivas ya que podemos hacer varias tareas u operaciones de manera muy sencilla como transferencias bancarias, comunicación entre familiares y amigos que estén a grandes distancias, envío de información, entretenimiento (Streaming), entre otros. Debido a su gran abanico de funcionalidades que son totalmente útiles y en muchos casos vitales la sociedad ha desarrollado una dependencia tecnológica que es totalmente evidente cuando apenas nos levantamos y una de las primeras cosas que hacemos es revisar nuestro teléfono.

 

DigiMobil y RCS & RDS. : un gigante en la industria del internet y la telefonía

Dentro de este gran conjunto de empresas emergentes relacionadas con el internet y la telefonía móvil nace DigiMobil en Rumania en el año de 1994 como una empresa emergente en telecomunicaciones y en el sector tecnológico del  internet . DigiMobil creció rápidamente ( en sus inicios tenía el nombre de Romania Cable System) por varios países de Europa oriental empezando desde su natal Rumania para luego instalarse en países como Eslovaquia, Hungría y luego en Italia y España.

RCS ( Romanian Cable System) adquiere una gran red de cables de fibra óptica (4200 kilómetros) en Rumania, destacándose como uno de los principales empresas de internet en Rumania. La empresa  siguió exploró e innovó en el año del 2004 en el área del servicio de televisión por cable comprando la empresa de FX communications y también el famoso proveedor de internet FX internet en Rumania. Así Romanian Cable System logra consolidar un público nacional en Rumania suscrito desde televisión hasta internet logrando aumentar su experiencia en el servicio.

 

En el año del 2004 RCS crea Digi TV. El servicio de televisión lanzado en varios países de Europa como Hungría, Eslovaquia, República Checa ,Croacia y Serbia y en el año 2014 compra un grupo de emisoras de radio (PRO FM , InfoPro , Dance FM y Music FM) abordando de esta forma el mundo y el mercado de las emisoras de radio.

En el año 2007 se hace una fusión de empresas entre Romanian Cable System y Rumanía Data System para amplificar el número de operaciones en Rumanía y en Europa, tomando más fuerza a nivel empresarial. Esta operación también funcionó para reducir gastos operativos y administrativos.

 

DigiMobil en España

El mercado español en telefonía y redes de internet es uno de los más importantes de Europa debido a que España es uno de los países que más población tiene en Europa por lo cual es una zona donde amerita la proporción de distintos servicios que entre ellos está la telefonía móvil y el internet. España por estas razones llamó la atención de distintas empresas entre ellas un gigante rumano en las telecomunicaciones, RCS & RDS.

Es importante mencionar que DigiMobil nace en España como una empresa filial y perteneciente a RCS & RDS. Fundada por el empresario rumano Zoltán Tezsarí. Los orígenes de DigiMobil en España están muy ligados a la inmigracion rumana en el país. España ha sido uno de los principales receptores de inmigrantes rumanos, de hecho la población rumana en el territorio nacional es una de las más numerosas en la categoría de extranjeros residentes. ¿Por qué hablamos tanto de la población rumana? Este tema es importante ya que hace DigiMobil en sus orígenes  se concentró en el público rumano ya que ofrecia tener un número rumano y un número español en una sola SIM, ya que por supuesto se iba a hacer énfasis al público rumano debido a los orígenes de la empresa.

Digi es una de las principales empresas de internet y móvil de España de hecho ha sido la primera operadora en España en ofrecer internet a una velocidad de 10 Gbps (solo disponible con fibra SMART en la comunidad de Madrid). DigiMobil también se ha caracterizado en tener una gran cantidad de empleados (4500 según infoempresa)  superando hasta otras grandes compañías de telefonía como Vodafone y MásMóvil. Este hecho hace notar la conexión no sólo en proporcionar servicios sino que  DigiMobil  también ofrece oportunidades laborales creando distintos lazos con la población española, rumana y de distintas nacionalidades no solo en España sino en varias naciones europeas. DigiMobil fue reconocida en el año 2021 como la empresa de red de fibra más rápida del país. Puedes conocer más de su historia y servicio yendo a su página web oficial.

 

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.89 / 5 de 1234 opiniones
Recargar saldo móvil online
Recomendado 100%

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...