Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Transferencia de saldo entre móviles ¿Qué compañías lo permiten?

Ahora bien ¿Cuál es la diferencia entre las OMR y las OMV? y ¿Cómo ofrecen estas compañías el servicio transferencia de saldo entre móviles?

Por una parte, tenemos que una OMR tiene “infraestructura” propia capaz de garantizar sus servicios mientras que las OMV se conforman como pequeñas empresas y como sus costes son menores, ofrece al público una atención personalizada y económica. 

España posee 50 Operadoras Móviles Virtuales (OMV), aproximadamente, que resultan de utilidad si se pretende hacer transferencias de saldo entre móviles. Dentro de las OMV de telefonía celular más conocidas destacan: LycaMobile, Llamaya, Soup, Digi, entre otras.

Ambos tipos de operadoras poseen una serie de condiciones que variarán de acuerdo al tipo de operadora.

En cuanto a las OMR, la multinacional Vodafone, facilita a los clientes de contrato poder enviar saldo a un usuario de móvil que poseea tarjeta prepago y el cliente prepago podrá solicitar un traspaso a un cliente de contrato.

Para realizar o solicitar un traspaso de saldo, tanto para usuarios prepago como postpago, deberá marcar este código gratuito: Menú USSD *101# y presionar la tecla “llamar”.

Recuerde que sólo podrá traspasar saldo de un móvil de contrato a uno prepago, y no más de dos traspasos al día, cuando éste lo realiza el mismo cliente de contrato. En cuanto al costo, usted podrá traspasar entre 3, 6 y 10 euros (con IVA incluido) y el coste del servicio equivale a 24 céntimos de euros, pudiendo llegar a transferir o recibir hasta 20 euros mensuales. Este servicio permite el uso de Roaming, un dispositivo de covertura internacional, el cual faculta la realización de transferencias en el extranjero, hacer solicitudes y recibir de saldo. 

Orange, por su parte, permite la transferencia de saldo exclusivamente entre sus usuarios. Al transferir saldo el cliente de contrato verá reflejado en su factura el traspaso a diferencia de los usuarios de prepago quienes, deberán consultarlo en la sección de Recargas de la aplicación Mi Orange.

Para efectuar la transferencia, envíe un SMS al número 1470 colocando la palabra TRASPASO, seguido de la cantidad de euros y el número telefónico o  también puede realizar el traspaso a través de la plataforma Mi Orange. El costo por cada transferencia será de 30 céntimos de euro y se le descontará a quién reciba el abono.

Recuerde que deberá estar atento al momento de realizar el pago, pues las transferencias por error no son reembolsables.

En cuanto al operador integrado Movistar, permite efectuar transferencias de saldo entre sus usuarios prepago; incluso si se encuentran en el extranjero, siempre y cuando quien haga el traspaso esté en España. Para trasferir saldo puede llamar gratuitamente al número 22111 y colocar el número al que desee traspasar el monto. Dichas transferencias tendrán un coste de 25 céntimos de euros y podrán realizarse a partir de los 2 euros hasta los 20 euros por mes.

Debe conocer cuánto saldo posee en su móvil, ya que después de cada traspaso debe quedar con al menos un euro; así mismo tome en cuenta que, no puede hacer más de tres trasnferencias durante un mismo día a un sólo número.

Ahora, pasando a las transferencias de saldo bajo el sistema que ofrecen las OMV se puede recalcar el hecho de que la mayoría de las veces éstas no generan coste alguno por colocar a disposición el servicio de traspaso además de ofrecer menos limitaciones al momento de compartir el saldo con otras usuarios fuera del país.

Lebara, es ejemplo de ello, ya que permite transferir saldo de manera sencilla y gratuita sin importar en qué país se encuentre el usuario. Sólo deberá recargar el móvil enviando un SMS con la palabra COMPARTE al número 22333 y seguir los pasos que indica la operadora.

En cuanto a LlamaYA, aceptará la transferencia siempre y cuando el traspaso se realice entre usuarios de la misma tarifa o plan. Comparta su saldo enviando un mensaje de texto con la palabra TRASPASO al número 22951 seguido de la cantidad de euros a transferir y el número al que desea enviar el saldo, luego recibirá un mensaje de texto con las instrucciones para finalizar la operación. Esta transferencia tendrá un valor de 25 céntimos de euro y quien reciba el saldo  padecerá el descuento.

Igualmente la OMV DigiMobilfacilita a sus clientes la transferencia de saldo entre usuarios de la misma operadora, para ello deberán llamar al 1215 y recibir las instrucciones a través de la pantalla del teléfono celular. Este traspaso no tendrá costo alguno y, al igual que Movistar, percatarse de no quedará con menos de un euro al momento de realizar el envio de saldo. 

La operadora virtual independiente Soup también ofrece el servicio de transferencia de saldo, entre sus usuarios activos. Para traspasar deberá marcar *401*7444* seguido del número al que se le realizará la transferencia, coloque otro * y la cantidad de euros que planea transferir, continuado de un numeral (#). El costo por cada traspaso equivale a unos 10 céntimos de euros y propcure no hacer más de dos transferencias al mes. Parte de las ventajas de Soup, es que puede iniciar con envíos de saldo a partir de un euro.

Por último, LycaMobile ha sorprendido gratamente a sus usuarios en LycaMobile, ya que permite transferir saldo a móviles ubicados en otros países  y quien percibe el saldo le corresponderá en la moneda local de donde se encuentre. Para efectuar la transferencia de saldo deberá marcar *456* seguido del número del móvil * más cantidad a enviar acompañado de un numeral (#).

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...