Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Las ventajas del teléfono prepago para las personas mayores

Cada día son más los adultos y adultas mayores que se deciden en adquirir un móvil para mantenerse comunicados con sus familiares y seres allegados; en muchas ocasiones se debe a que los hijos de estas personas no viven juntos (se han independizado) y es uso del móvil termina siendo un excusa ideal para mantener los vínculos. Los móviles para las personas mayores terminan siendo una herramienta bastante práctica, sirven como medio para pedir ayuda, les permite perder el miedo de adentrarse en el mundo tecnológico y estar comunicados con quienes quieran. Si a esta ventaja, del uso del móvil en adultos mayores, le sumamos la telefonía prepago sin duda haríamos una buena combinación que le permitirá al adulto mayor mejor desenvolvimiento y comodidad.

 

 

¿Por qué el teléfono prepago es lo más recomendado?

 Sin duda podríamos comenzar comentando que un teléfono prepago te permite controlar los gastos. Muchos de los adultos mayores dependen de pensiones de vejez o aportes que les realizan sus hijos e hijas; es por ello que quizás se vean un poco más limitados en cuanto a sus ingresos y estén en la obligación de mantener vigilados sus gastos.

Por su puesto, es necesario aclarar que, contar con el servicio de telefonía prepago no significa que estemos limitados; más bien favorece notablemente el control de las finanzas.  Adicionalmente, gracias al auge de las conexiones WiFi en los hogares y espacios públicos se hace más sencillo no depender de un plan de renta.  A través de recargas mínimas se puede mantener la personas perfectamente comunicada, disfrutando de minutos de telefonía, mensajes de texto y datos; esta seria de servicios facilitan la comunicación sin la necesidad hacer un gasto excesivo. Cabe destacar que diversas aplicaciones de mensajería, entre ellas WhatsApp, consumen pocos megas.

 

 

¿Cuál es la mejor tarifa prepago para un adulto mayor?

Seleccionar un plan de telefonía celular idóneo pudiese parecer más complicado para una persona mayor, sin embargo es posible. El primer paso sería considerar las necesidades que posee la persona; por ejemplo; un gran porcentaje de adultos mayores eligen hacer uso de su teléfono exclusivamente para realizar llamadas; algunos otros alternan entre llamadas mensaje y un porcentaje más reducido opta por usar los megas para navegar.

Algunos adultos mayores, en la actualidad, ya son expertos en tecnología; esto hace que sea más fácil para ellos encontrar un teléfono acorde a sus necesidades y una tarifa prepago que le sea útil. A este tipo de población le interesan paquetes que incluyan datos y mensajes de texto. Hay una diversidad de tarifas.

Existen diversas operadoras en España que pueden ofrecer un buen servicio a nivel de tarjetas prepago, las mayores alternativas las representan Simyo, República Móvil, LlamaYa o incluso Digi; sin embargo, te invitamos a ubicar tú favorita. Recuerda que muchas de estas te facilitan combinar diversas cantidades tanto de minutos como megas.

Si tu única intención es recibir y hacer llamadas puedes optar por Simyo por ejemplo, ya que no requiere que contrates bonos de datos ni de minutos. También, ofrece bonos de 100 MB y 500 MB a un bajo costo. Orange, también se convierte en una excelente alternativa ya que ofrece tarifas de llamadas económicas (tan solo algunos céntimos por minutos).

Por tan sólo 5 euros al mes puedes conseguir tarifas con una buena cantidad de datos a disposición de llamadas incluidas. Dentro de las opciones tenemos nuevamente a República Móvil y LlamaYa, donde puedes conseguir 150 minutos de llamadas y 3 GB para navegar, representando una excelente opción para los adultos mayores. Y si desean más datos y poco usan las llamadas, el servicio de Simyo ofrece 6 Gb y llamadas, por unos 7 euros al mes aproximadamente.

Si deseas contar con un servicio más amplia, por 10 euros al mes puedes conseguir llamadas ilimitadas y una excelente cantidad de datos disponibles, tanto en República Móvil como en LlamaYa. En cambio, un poco más costoso, nos encontramos con HitsMobile que ofrece unos 100 minutos de llamadas y 15 GB. Pero si la intención es llamar, puedes conseguir tarifas de llamadas ilimitadas por unos 15 euros en las operadoras anteriormente mencionadas.

Reiteremos que existe una amplia gama de operadoras que ofrecen excelentes servicios, tarifas donde podrás encontrar bonos de datos, llamadas ilimitadas. Podemos incluir también a la marca Orange, que  ofrece 25 Gb por tan solo un poco más de 15 euros, y 20 euros en caso de que optes por llamadas ilimitadas. Hay otra tarifa un poco más costosa, pero sin duda ofrece una buena alternativa, y es la de Digi, la cual cuenta con 30 GB y cancelas 20 euros mensuales.

Otro aspecto a resaltar es que hay operadoras que, a través de sus tarifas de prepago, ofrecen la oportunidad de acumular gigas no consumidos de un mes a otro; esto es sumamente ventajoso ya que la mayoría de los adultos mayores no consumen excesivamente megas sino que lo usan para mensajería u otras aplicaciones, pero de forma muy puntual. Un ejemplo de empresas que permiten acumular megas es Digi, Lebara y Vodafone. Igualmente, Simyo permite acumular megas por hasta ¡tres meses!

 

 

¿Son útiles las tarifas prepago?

Hoy en día las tarifas prepago continúan siendo bastante útiles para algunas situaciones puntuales, así como también un cierto perfil de clientes; y sus ventajas están a la altura de las tarifa de contrato.

Las tarifas prepago siguen siendo funcionales, y se activan mediante la recarga de saldo la cual se consume según la tarifa o las llamadas que se vayan realizando.  Lo único en lo que hay que estar atento es en evitar quedarse sin saldo; por ello se toma como opción los anticipos de saldos por ejemplo, los avisos mediante mensaje de texto o llamada que nos informan la cantidad disponible. Es por ello que, las tarifas prepago siguen siendo una excelente opción para lograr controlar el gasto, en especial si hablamos de menores de edad y adultos mayores. Bastará con realizar una recarga para mantener el servicio activo.

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.87 / 5 de 778 opiniones
Recargar saldo móvil online

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...

// SRR: Register service worker.