Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Cobertura móvil de las distintas compañías de tarjetas prepago Españolas

Tipos de cobertura

Generalmente el tipo de cobertura se dé en una escala gradual, casi siempre la cobertura se expresa en pequeñas barras horizontales haciendo la forma de la mitad de un triángulo. Mientras más barras tengas quiere decir que tiene una buena cobertura móvil y con mucha seguridad llegarán a tu móvil las llamadas y mensajes. Cuando la barras son de nivel o de altura baja, esto quiere decir que tienes poca o baja señal móvil que te proporciona tu operador o empresa. Aquí la situación se nos complica un poco más, ya que aumenta las posibilidades que tus mensajes y llamadas no caigan en tu móvil. ¿En qué lugares existe poca señal? Estos lugares se denominan zonas muertas, existen varios tipos de zonas y contornos.

 Las zonas con escasa cobertura son las zonas campestres  zonas de campo o áreas  rurales esto debido a que la comunicación entre el teléfono y la antena principal es deficiente debido a varias razones como puede ser la distancia, la vegetación frondosa y hasta el clima. También algunos tramos de carretera tienen mala cobertura, existe también mala cobertura en los túneles ya que debido a su estructura esta impide un poco el paso de la señal. Dentro de las grandes urbes también existen zonas con poca cobertura y muchas de ella se debe a las edificaciones ya que por lo general están cubiertas de metal y este material distorsiona gradualmente la señal o cobertura.

 

 

Cobertura y empresas en España de tarjeta prepago

España tiene una gran cantidad de empresas y corporaciones que ofrecen señal dentro de su territorio en tarjetas prepago, ¿Cuáles empresas ofrecen las mejor cobertura? Haciendo una extenuante investigación pudimos notar que las empresas con mejor zona de cobertura son  Movistar, Vodafone, Orange. ¿Por qué estas empresas ofrecen una buena cobertura y las demás no? Sucede así ya que estas empresas tiene una red propia y trabajan con 5 frecuencias por lo cual otorgan una mejor cobertura, las otras empresas en cambio trabajan con tres frecuencia lo cual es el caso de Yoigo. Esto genera mala cobertura en zonas geográficas específicas, para resolver este problema Yoigo hace diferentes convenios con otras empresas como Movistar o Orange  para usar sus redes y coberturas ante la mala señal, resolviendo así el problema de manera inteligente.

Distintas encuestas han dado como operadora más usada o solicitada por los ciudadanos y residentes en España, es Movistar contando con un 30,11% de líneas activas de los usuarios, de segundo lugar nos topamos con Orange (26,76 %), de tercero Vodafone con un 25,11 % de líneas activas, de cuarto lugar está MÁSMÓVIL contando con un 9,46% de líneas activas y de último lugar se encuentra las operadoras móviles virtuales con un 8,53 % de las líneas activas.

Las operadores que trabajan bajo la cobertura movistar son las siguientes; (Digi, Lobster, Lycamobile, tuenti. Mientras que las que trabajan con la cobertura Vodafone es la operadora Hits Mobile. Orange tiene alianzas con las operadoras de República Móvil, You,  Simyo y Suop.

Hablando un poco del costo económico de las tarifas que ofrecen estas empresas, podemos encontrar los resultados de una interesante investigación hecha por la web xataka especialidad en temas tecnológicos e informáticos haciendo énfasis en España. Nos muestra un rango de precios de las tarifas móviles prepago, todo basado en costo-beneficio. Dentro del rango de precios de esta clasificación podemos encontrar a la empresa Simyo con un plan que ofrece 4 gb  navegación o descarga  a un costo de 29 Euros mensuales, mientras que el plan más barato de la encuesta se encuentra la empresa suop con un 1gb de navegación o descarga con un costo de 3,50 euros mensuales.

En parte intermedia podemos encontrar planes con costos menores a los 20 euros, por parte de Digi puedes conseguir por tan solo 15 euros 12 gb de navegación y minutos ilimitados mientras que con Hits mobile con 14,95 euros puedes conseguir 15 gb para navegación y descarga y 100 minutos.

 

¿Cuál operador escoger?

Esto dependerá de muchas cosas pero existen razones primordiales que la podemos destacar y son la cobertura en tu zona de residencia y el costo de tarifa. Podemos recomendar buscar primero que compañía o empresa telefónica funciona mejor en tu ciudad o zona de residencia esto hace referencia a  que tenga una buena cobertura y señal ya que podemos ver tarifas más económicas y atractivas en otros  empresas pero si estas no tienen buena cobertura en tu ciudad o zona donde estas residiendo no podrás disfrutar al máximo de los beneficios de la tarifa de la  tarjeta prepago. Para saber este tipo de información de cobertura puedes llamar o acercarte alguna oficina de alguna empresa y pedir información sobre la zona de cobertura, también es útil que puedas preguntar algunos vecinos que líneas o empresas usan y ellos te dirán sus comentarios y experiencias.

Después de escoger tu empresa telefónica con mejor cobertura en tu zona residencial, procedes a ver los planes o tarifas prepago disponible y escoge a la que más se adapte a resolver tus necesidades.

Luego queda disfrutar tu plan de tarifa prepago y por supuesto no olvides que el mejor lugar para recargar tu tarjeta prepago es Recargaelmovil.com

    

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.86 / 5 de 729 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...