Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Móviles como nuevos Km 0
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Qué pasa si no recargo el saldo del celular en mucho tiempo?

Seguro que alguna vez nos ha pasado a los usuarios de tarjetas prepago. Tenemos un número que no hemos usado durante algún tiempo y cuando lo necesitamos resulta que no está operativo... menuda faena. 

Esta operativa de establecer un periodo de caducidad a las tarjetas SIM que llevan x tiempo sin realizar una recarga lleva varios años funcionando en Europa, de hecho, en España es relativamente reciente.

Los operadores de telefonia movil quieren obligar a los usuarios a realizar recargas periódicas en las tarjetas SIM para forzar de alguna manera el consumo del saldo de los números. Entre otros motivos en una forma de que los número no caigan en deshuso, sin embargo la mayoria de las ocasiones nos percatamos de que nuestra tarjeta SIM de prepago esta inoperativa cuando más falta nos hace.

El tiempo que nos "dan" los operadores para mantener nuestra tarjeta SIM activa antes de desactivar el servicio por falta de recargas varía en  función de cada operador y en función del país. España es uno de los países en los que el tiempo es mayor (en Francia, por ejemplo, algunos operadores unicamente te permiten un mes) facilitando una media de 9 meses. Algunos operadores como Lycamobile facilitan unicamente tres meses de vigencia sin hacer una recarga.

Una situación frecuente es la de los extranjeros, bien es España o bien nosotros mismos en otro pais, Lo normal es que adquiramos una tarjeta SIM del país al que vayamos para optimizar nuestras comunicaciones. Mantener una de estas tarjetas activas es un problema, sobre todo cuando regresemos a nuestro país de origen ya que realizar recargas internacionales de prepago no es tan sencillo dada la poca oferta de estos servicios, al menos hasta hace unos pocos años. En Recargaelmovil.com hace tres años aproximadamente que proporcionamos recargas internacionales de telefonía móvil prepago de multitud de países precisamente para evitar que nuestras tarjetas SIM de otros países de anulen por falta de recarga.

Puede parecer un problema pero no es tan traumático mantener nuestra tarjeta SIM de prepago activa, basta con hacer una simple recarga del importe más bajo, por ejemplo 5€ cada x tiempo, de esta manera siempre tendremos saldo en nuestro móvil y nuestra tarjeta activa.

Una pregunta que nos hacemos todos ¿Si tenemos una tarjeta SIM con saldo y pasando el plazo de recarga establecido por el operador, no realizamos ninguna recarga pero mantenemos saldo en la tarjeta, no es posible recuperar este saldo? Desde el año 2014 y tras una sentencia judicial, los operadores tienen la obligación legal de reintegrarnos el saldo que tenia nuestra tarjeta SIM hasta la desactivación de la misma.

Por si acaso, apuntad en vuestra agenda la fecha aproximada en la que tendréis que recargar vuestra tarjeta SIM de prepago para evitar la desactivación de la misma. Sea una tarjeta de un operador de telefonía móvil nacional o internacional podréis realizar la recarga comodamente en Recargaelmovil.com.

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.86 / 5 de 313 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...