Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Móviles como nuevos Km 0
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Dudas si cambiar o no de compañía de telefonía móvil?

Antes de recargar el móvil tu próxima vez piensa que quizá te interese cambiar de compañía porque pueden haber surgido tarifas más interesantes que la que tienes actualmente. Desde recargaelmovil.com queremos aportarte algunos consejos para que elijas muy bien:

- Comprueba qué tarifas ofrecen cada compañía y elije la que más se adapta a tu consumo real, consumo que puede haber variado por circunstancias personales o laborales. Observa qué consumo tienes (horarios, llamadas, horas de navegación en internet, etc.) para conseguir la mejor tarifa para recargar el móvil. Puedes conocer "tu comportamiento" de usuario, a través de apps gratuitas como MyDataManager.

- No siempre es necesario cambiar de compañía aunque creamos que es la mejor opción. Las operadoras de telefonía móvil y las virtuales quieren garantizar el mejor servicio y seguir atrayendo nuevos clientes con nuevos planes de precios. Consulta antes de cambiar. 

- Consume inteligentemente. De poco sirve tener la mejor tarifa para recargar el movil si después no adaptamos el consumo a ella. Si la tarifa de tu compañía incluye horarios en los que las llamadas son más económicas, cíñete a ellos; lo mismo ocurre con días más económicos como pueden ser los fines de semana.

- Un consejo ante las vacaciones: muy probablemente te sea más ventajoso para viajar al extranjero comprar una tarjeta SIM local para llamar a España que usar el roaming de tu compañía. Antes de salir, consulta qué tarifa te aplicarán en todos los productos: llamadas, internet, sms, etc.

- A menudo determinadas compañías de telefonía móvil nos tientan con llamativas ofertas que incluyen la compra de un smartphone financiado por la operadora. Lee bien los términos porque hacerlo de este modo puede resultarte hasta un 30% más que si compraras un teléfono móvil libre.

- Aunque se piense que la compañía de telefonía debería estar pendiente de ofrecer sus mejores tarifas a los clientes, ellos no lo ofrecerán normalmente. Será el usuario el que tenga que llamar cada "x" tiempo o cuando vea que su tarifa ya no le es rentable. Cambiar de una tarifa a otra dentro de la misma compañía no conlleva penalización, pero sí que hay que tener cuidado porque puede incluir permanencia, tanto en la compañía como en la nueva tarifa. Esto ocurre normalmente cuando en la nueva tarifa se incluye la compra del teléfono móvil.

- Si a la hora de recargar el móvil o de cambio de tarifa vamos a cambiar de compañía hay que asegurarse de que estos cambios no impliquen penalización por no haber cumplido el período de permanencia. Si existe penalización hay que comparar si pese a ella nos interesa cambiar a otra compañía por las condiciones favorables de la nueva tarifa ofrecida.

- La portabilidad es un trámite que ha de ser gratuito, claro y transparente y que además permita que mantengamos el mismo número de teléfono móvil. la ley determina que este proceso se realizará en el plazo de un día laboral.

- ¿Puedes echarte para atrás una vez iniciado un proceso de portabilidad de una compañía a otra? Sí, pero cuidado con los plazos. La ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios determina que se puede cancelar la portabilidad antes de las 14h. del día hábil posterior a la solicitud de portabilidad. En la práctica sin embargo algunas compañías sí penalizan, por lo que es necesario asegurarnos que no nos sancionarán en el caso de echarnos para atrás en el último momento.

Ante las dudas, siempre es mejor consultar y tener todos los conceptos claros: tipo de tarifa, precios, minutos incluidos en una recarga de móvil, tarifa de roaming, sanciones por portabilidad, etc. 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.87 / 5 de 343 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...