Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Dónde puedo comprar una tarjeta prepaga para mi celular?

La importancia de la telefonía móvil y del celular se ha destacado por la facilidad de la comunicación en comparación con épocas anteriores.

 

¿Qué son las tarjetas prepago y cuál es su relación con los celulares?

Los teléfonos celulares nos permiten comunicarnos mediante una llamada o un mensaje, este ya sea por sms o por algún servicio de mensajería por internet como WhattApp, telegram, signal, entre otros. Todos estos servicios que nos permite comunicarnos mediante nuestro teléfono celulares o smartphone son proporcionado por una red de alguna empresa telefónica, a excepción de la conexión a internet por Wi Fi.

 

Estas empresas de redes telefónicas, nos ofrecen la red para poder comunicarnos a través de distintos planes. Las empresas telefónicas, nos permiten hacer llamadas, enviar mensajes de textos y tener acceso al internet móvil desde nuestro teléfono en casi cualquier parte donde te muevas (la señal o el acceso a internet dependerá de la cobertura de tu empresa u operadora telefónica).

 

El servicio de redes como muchas cosas en la vida, no es gratis, ya que existe una gran logística detrás de todo el servicio que ofrece las operadoras; Grandes inversiones en instalaciones, antenas, comunicadores para el funcionamiento de la red, pago de personal y el porcentaje de ganancia comercial, entre otras.

 

Opciones de recarga de saldo de nuestro teléfono: tarjeta prepaga

Al tener un teléfono móvil o smartphone asociado alguna línea o empresa telefónica, tenemos varias opciones de paga que nos ofrece la operadora. Aquí te mostramos los diferentes planes d pago.

Pospago

Estos son planes o tarifas que el cliente o el usuario cancela la totalidad de lo consumido después de su uso, por eso la denominación “pos”. Son relativamente habituales encontrarlos en distintas operadoras

Contratos

Los contratos son acuerdos establecidos formalmente para establecer un plan determinando de llamadas, internet , datos móviles o mensajes mediante un contrato de carácter legal. Generalmente los contratos también incluyen otros servicios como televisión o internet.

 

Prepago                    

Los planes o tarifas prepago consisten en pagar con anterioridad un plan telefónico que te ofrezca diferentes tipos de servicios dentro de tu teléfono: llamadas, mensajes de texto, navegación por internet y descarga. Podemos encontrar diferentes planes donde se recomienda escoger el que mas se adapte a nuestras necesidades.

 

Tarjeta prepago en la telefonía

En el mundo bancario entendemos por tarjeta prepago, aquella tarjeta que te proporciona el banco para que puedas pagar servicios o productos con tu dinero ya que el importe se descontara del dinero que se encuentre en tu cuenta banco, de cierta forma es tarjeta de débito.

En el mundo de la telefonía es distinto, las tarjetas prepago funcionan como un plan que te ofrece distintos paquetes donde uno los cancela con anterioridad y cuando se gasta el crédito en el plan (mensajes, llamadas, descargas, streaming, entre otros) se vuelve a recargar, la tarjeta prepago y la línea telefónica funcionara mediante una tarjeta SIM que se encuentra en tu celular, también existen la eSIM una evolución mejorada de la SIM.

 

 

Donde podemos activar o comprar una tarjeta prepago

Generalmente las tarjetas o planes prepago tienen una gran variedad de planes y tarifas. Existen varios lugares indicados donde uno puede solicitar un tipo de tarjeta o plan prepago. Uno de los sitios mas comunes para solicitar los planes prepagos es en la pagina web de tu operadora telefónica, también podemos acudir alguna oficina de la operadora para solicitar información o aplicación de la tarjeta prepago, por lo general esta opción la toma mas las personas mayores que necesitan un asesoramiento por parte de la agente autorizada de la telefonía. Esta opción también es tomada por jóvenes que casualmente estén cerca de una oficia de la telefonía o que acaban de comprar su teléfono y aprovechan la cercanía de la oficina para solicitar información y aplicación de lo planes.

Otra opción que nos ofrece las distintas empresas de telefonía es que podemos activar un plan o tarjeta prepago mediante una llamada a una operadora, es importante destacar que todos estos tipos de planes y formas de contacto puede variar un poco dependiendo de la operadora.

 

 

¿Cómo recargar tu tarjeta prepago?

Como lo mencionamos anteriormente los lugares y métodos para recargar tu tarjeta prepaga son los mismos: oficinas autorizadas de las empresas telefónicas, a través de la pagina web de la operadora. También existen pequeñas tiendas, abastos o kioskos que ofrecen el servicio de recarga, aunque este tipo de recarga va a variar dependiendo de la zona donde vivas y de la capacidad de tu operadora movil.

 

 

SIM y eSIM

Para que nuestro teléfono pueda tener los beneficios de los planes prepago tiene que tener una tarjete SIM, esta es una pequeñita tarjeta que tiene un chip, gracias a este chip es que podemos realizar llamadas, enviar mensajes y conectarnos con la red. Actualmente muchos fabricantes de teléfonos se le pueden introducir dos tarjetas SIM, pudiendo tener dos números en un mismo celular.

La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM y una de sus principales diferencias es el tamaño, ya que el eSIM es mucho mas pequeña. La tarjeta SIM es un chip que viene adjunto con una placa de pvc que se puede extraer del teléfono mientras                                                           que la eSIM ya viene integrada al teléfono, ya que forma parte del chip eUICC.  Una de las principales ventajas de la eSIM, es que se puede cambiar de operadora sin necesidad de cambiar la tarjeta eSIM a diferencia de la SIM normal.

 

 

Resumiendo

Si tienes un teléfono y no has contratado una tarjeta prepago,toma en cuenta estas suguerencia que te indicamos para que puedas buscar la mejor tarjeta prepago que se adapte a tus necesidades.

 

 

 

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.89 / 5 de 1305 opiniones
Recargar saldo móvil online
Recomendado 100%

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...