Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Cualquier tarjeta prepago vale para mi teléfono móvil?

¿Por qué optar por una tarjeta prepago?

Muchas son las ventajas que nos permite disfrutar el hecho de tener una tarjeta prepago, especialmente en este momento, sobre todo en pleno siglo XXI (y bajo el contexto de emergencia sanitaria a causa del Covid) lo que nos hace necesitar aún más de los dispositivos de telefonía móvil, con el objetivo de mantenernos conectados y conectadas.

Lógicamente no todas las personas estarían dispuestas a pagar un servicio con precio fijo mensualmente, por ello es que muchas personas recurren a la tarjeta prepago lo cual significa un ahorro.

Una de las principales ventajas de las tarjetas prepago, será entonces, que el coste será correspondiente a lo que consumas en llamadas, SMS o datos. En caso de que te quedes sin saldo no sucede mayor cosa debido a que fácilmente podrás realizar una recarga desde el lugar donde te encuentres.

Hay usuarios que por ejemplo requieren tener más de un móvil inteligente, o simplemente requieren de más de un número de teléfono para optar por dos WhatsApp, tener una línea prepago ofrece entonces una enorme ventaja. Con las tarjetas prepago no existirán límites, simplemente tú decides lo que vas a gastar (mediante las recargas que realices) y no estarás desajustando tu presupuesto.

Otro aspecto a agregar es que no poseen compromiso de permanencia a diferencia de las líneas de contrato. Es decir con la modalidad de prepago podrás cambiar las veces que consideres sin riesgo a ser penalizado (a).

 

 

¿Cómo funciona una tarifa prepago?

Para poder optar por una tarifa telefónica de prepago la empresa que el usuario eligió para que se le suministre el servicio le otorgará una tarjeta con el objetivo de ingresar crédito de forma sencilla y práctica, también con la finalidad de hacer uno de la tarifa seleccionada.

Dichas tarjetas, la mayoría de las veces, tienen una tarifa telefónica predeterminada, sin embargo cada usuario podrá seleccionar cuál es la que desea aplicar debido a que la que predetermina la empresa por lo general tiene un coste más elevado. Por otra parte, las tarifas prepago tienen varias diferencias las cuales varían de acuerdo al precio del local de llamadas, de los minutos destinados a realizar la llamada, de los megabytes para navegar por internet, entre otros. Adicionalmente, se distinguen a través de la cuota, el consumo y la recarga mínima.

 

 

Según el tipo de teléfono (smartphone o móvil) cuál tarjeta prepago se adapta más

Sabemos que las conexiones a internet siguen en aumento, en especial gracias al auge de los smartphones sin embargo hay personas que sigue optando por teléfonos móviles sin con funciones más sencillas. Es así como la tarjeta prepago variará de acuerdo a la preferencia del usuario. Por una parte tenemos que los smartphone ofrecen una experiencia de navegación muy parecida a la de un ordenador, inclusive da la sensación de ser más práctico, por lo cual poseer un smartphone lleva a la necesidad de contar con internet la mayor parte del tiempo; ya que ofrece la posibilidad de contar con un gran número de aplicaciones. A diferencia de los móviles sencillos que resultan bastantes económicos a la hora de mantener una línea.

Es así como los operadores siguen actualizando las tarifas de datos con el objetivo de que se adaptan a la necesidad de las personas que solicitan el servicio y de esta manera ver cuál se adapta más al teléfono móvil o al smartphone. Ya que las tarifas que  permiten poseer una gran cantidad datos no serían muy útiles si no posees un móvil inteligente.

Podemos decir que las tarifas para navegar por internet a través del teléfono móvil son bastante reducidas sin embargo, podrás emplear el servicio de datos desde cualquier operador. Pero, si lo que te interesa es la navegación desde tu smartphone será necesario que pagues el coste de tarifas incluyan más MG.

Recuerda que la mayoría de las tarifas de internet móvil se basan en los KB consumidos cada vez que te conectas a internet, por ejemplo cada vez que revisas tu correo electrónico, o al ingresar a alguna página web, hacer descargas de archivos, entre otros, se tarifican adicionalmente también las llamadas y mensajes.

Existirán factores que también influyen en la calidad del servicio prepago, por ejemplo el funcionamiento del internet móvil dependerá de la saturación de la red (de acuerdo al lugar y la hora), mientras tanto, la velocidad con que se navega es influida por la cobertura que se tenga en el momento; varía de acuerdo a la zona donde te encuentres (tengas 2G, 3G o 4G).

Algunas personas siguen recurriendo al uso de portales WAP, por ejemplo, esto también deriva en consumo de renta; debido a que corresponde a lo que se cataloga como servicios premium, bien sea si queréis descargar música, juegos, aplicaciones, entre otros.

Ahora bien, a veces sucede que se piensa que alguna que otra tarjeta no pueda servir; el tema en realidad es cuál se adapta mejor a sus necesidades y requerimientos. En otras ocasiones pasa que el cliente piensa que su móvil no acepta la tarjeta prepago y por ello no logra tener acceso a internet. Esto a veces es más común de lo que se puede imaginar, ya que uno de los principales motivos es que no se fijan en la configuración del smartphone, para poder tener acceso a internet deben encontrarse configurados con APNs (conocido como Punto de Acceso en la Red), que corresponda al operador que use el móvil.

Recuerda entonces que cada operador, por lo general, dispone de varios APNs; los cuales pueden ser por ejemplo: WAP. WEB, Push. El APNs correcto facilita una buena navegación. Sin embargo, también puede darse el caso de que no estén creados. La configuración puedes llegarla a hacer manualmente.

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.86 / 5 de 729 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...