Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Cómo puedo pasar mi línea móvil de contrato a prepago?

Ahora bien, hoy en día existen varias opciones de pago al momento de adquirir una línea telefónica; dentro de ellas tenemos las líneas móviles de contrato y las de prepago. La línea móvil de contrato sirve generalmente para personas que hacen un uso grande de internet y el cliente queda pagando una cuota mensual por el consumo de llamadas, internet y mensajería de la línea móvil. Mientras que las líneas telefónicas prepago el cliente deberá realizar la recarga previamente para poder disfrutar de los servicios de mensajería, llamadas y datos para la navegación en internet, se adapta a personas con un menor consumo o que pretenden regular la cantidad de dinero invertido en su línea.

 

Por diversas razones una persona puede decidir cambiar de contrato a prepago, o viceversa. Indiferentemente cual sea la razón, nuestro deber será guiarte; con el objetivo de que logres exitosamente el cambio manteniendo tu línea telefónica. Sin embargo el cómo hacer este cambio se ha convertido en una pregunta frecuente en la web, el objetivo de este artículo será entonces dejar en claro los pasos que puedes realizar según tu operadora.

 

Dependiendo del tipo de operadora existen diversas manera de solicitar el cambio, la mayoría de ellas te ofrecen la posibilidad de realizar una simple llamada que a una de las líneas puesta a disposición del cliente, esta llamada te conectará directamente a un Centro de Atención donde podrás gestionar tu paso a prepago.

 

Es importante que sepas que estas transacciones no tienen costo alguno, y deberá realizarla el titular de la línea telefónica. Así mismo, a línea prepago se ejecutará a fin de mes, con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo de pago.

 

Recuerda que la línea prepago funciona con saldo el cual añades mediante recargas, por lo tanto al pasar de una línea de contrato a una de prepago se dejará de facturar tu consumo mensual desde la cuenta corriente que poseas. Si la decisión de migrar a una línea prepago ya está hecha deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • El servicio de telefonía te hará llegar una factura que detalla el último ciclo en el que la línea ha estado de alta bajo la modalidad de contrato.
  • En esta última factura se colocará un coste a modo prorrateo de la tarifa contratada.
  • Una vez migrada la línea a prepago, la línea no contará con algún saldo inicial ni tarifa. Para contar con saldo será necesario que hagas una recarga.
  • Recuerda que las recargas las puedes efectuar a través de tarjetas de crédito o débito.

 

Movistar pone a disposición el número 1004 para tramitar su petición; a través de esta línea podrás pasar tu móvil de contrato a prepago. En el caso de Orange ofrece la línea de Atención al Cliente a través del número 1470, esta operación la puedes realizar de forma inmediata; y recuerda tener saldo para poder disfrutar del servicio. Si te encuentras en el extranjero puedes optar por llamar 00 34 656 001 470 para el cambio a prepago desde tu operadora Orange.

 

Mientras tanto desde Vodafone te ofrece la posibilidad de que para optar por una línea prepago no necesitas poseer una cuenta bancaria. Esta flexibilidad permite recargar saldo de manera rápida y sencilla a través de su página de recargas o a través de la aplicación Mi Vodafone. La línea prepago te ofrecerá, sin duda, más control y autonomía en lo que consumas; no tendrás sorpresas ya que tú decides la cantidad a pagar.

 

En cuanto a la línea habilitada de Atención al cliente, para que puedas realizar tu cambio a prepago, Vodafone coloca a disposición dos números de teléfono. Para el caso de un cliente particular puede llamar al 22123; mientras que si la persona se encuentra en el extranjero en número será +34 607 123 000.

 

Por otra parte, la operadora Tuenti (del grupo Movistar) menciona en su portal web que los clientes solo pueden gestionar de contrato a prepago (o viceversa) una vez al mes. Es decir, que si deseas nuevamente volver a cambiar deberás hacerlo en el siguiente ciclo. Para formalizar el cambio tendrás que escribir a ayuda@tuenti.es; luego el personal a cargo te contactará igualmente vía correo electrónico y tramitará la solicitud, lo cual es un proceso bastante sencillo. Otra opción es escribir a soportemovil@tuenti.com colocando nombre completo, DNI, NIE o Pasaporte, adicionalmente la fecha de nacimiento del titular. Especifica la dirección de facturación.

 

Otra operadora capaz de ofrecer este servicio es Yoigo; esta compañía posee tarifas prepago con las que podrás navegar en internet a máxima velocidad y realizar llamadas por un bajo coste. Entonces, si tu intención es cambiar tu tarifa de contrato a prepago únicamente tendrás que llamar al 622 con la finalidad de poder ejecutar este trámite.

 

En el caso que desees cambiar de contrato a prepago desde el grupo Másmóvil puedes realizar la solicitud enviando un mensaje al correo hola@masmovil.com identificándote como cliente de la empresa de telefonía y solicitar la asociación  al servicio de prepago. El cambio se realiza gratuitamente una vez cada año y si se hace forma sucesiva tendrá un importe de 3 euros más IVA. Una vez realizada la solicitud y recibida por el equipo técnico el cambio se realizará de manera inmediata.

 

La operadora Euskaltel, por ejemplo, hace posible el cambio siempre y cuando el cliente no tenga ningún compromiso de permanencia ni en la tarifa ni en el terminal. Para ello deberás ponerte en contacto con el número 1717 correspondiente a atención al cliente, la atención es de forma inmediata.

 

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.86 / 5 de 729 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...