Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Móviles como nuevos Km 0
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

HISTORIA DE LA TELEFONÍA MOVIL

La historia de la telefonía móvil ha estado estrechamente relacionada a la evolución de la Radio. En sus inicios, los primeros terminales ocupaban demasiado tamaño y peso, por lo que su uso se limitaba exclusivamente a los automóviles. El terminal se instalaba en el habitáculo del vehículo y en el maletero se instalaba el pesado equipo de radio necesario para mantener las comunicaciones del celular. Si a esta “incomodidad” añadimos el excesivo costo, hizo que este servicio no proliferara entre los usuarios de aquel momento.

Primera Generación 1G

En la década de los 80, El primer teléfono móvil fue el NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 Mhz) desarrollado por Ericsson, aparato que todavía usaba señales de radio FM. Estos terminales todavía eran aparatos demasiado grandes y pesados, pero significaron un importante avance en términos de comunicación móvil.

Se avanzó en frecuencias de radio (900 MHz) superiores a las ya conocidas, propiciando la calidad en las comunicaciones móviles.

Además del descrito sistema NMT, simultáneamente se desarrollaron otros sistemas como AMPS (Advanced Mobile Phone System) en EEUU y TACS (Total Access Comunication System).

En Septiembre de 1981 la primera red de telefonía celular con roaming automático comenzó en Arabia Saudita; siendo un sistema de la compañía NMT. Un mes más  tarde los países Nórdicos comenzaron una red NMT con roaming automático entre  países.

Segunda Generación 2G

Si bien el éxito de la 1G fue indiscutible, el uso masivo de la propia tecnología  mostró en forma clara las deficiencias que poseía. El espectro de frecuencia  utilizado era insuficiente para soportar la calidad de servicio que se requería. Al  convertirse a un sistema digital, ahorros significativos pudieron realizarse. Un  número de sistemas surgieron en la década del 90’ debido a estos hechos, y su  historia es tan exitosa como la de la generación anterior.

Esta segunda generación aparece en la década de los 90, añadiendo servicios como sistemas GSM y con frecuencias ya claramente superiores de 900 MHz hasta 1.800MHz. La primera llamada digital entre teléfonos celulares fue realizada en Estados  Unidos en 1990. En 1991 la primera red GSM fue instalada en Europa.

Se abandona el sistema de uso de ondas de radio y se abre camino la era digital de las comunicaciones. Gracias a esto la calidad de la voz mejora claramente, la seguridad es notoriamente mejor y disminuyen los costes.

La introducción de esta generación trajo la desaparición de los “ladrillos” que se conocían como teléfonos celulares, dando paso a pequeñísimos aparatos que  entran en la palma de la mano y oscilan entre los 80-200gr. Mejoras en la duración  de la batería, tecnologías de bajo consumo energético.

Se establece como estándar el GSM (Global System for Mobile). Este sistema dio paso al CDMA, con mejoras y ventajas respesto a su predecesor, constituyendo una etapa de transición a la que se denominó generación 2.5. Mientras los términos "2G" y "3G" están definidos oficialmente, no lo está "2.5G".  Fue inventado con fines únicamente publicitarios.  Muchos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones se moverán a las  redes 2.5G antes de entrar masivamente a la 3. La tecnología 2.5G es más rápida, y  más económica para actualizar a 3G.

Tercera Generación 3G

Esta tercera generación supuso un gran avance en características como ancho de banda y manejo de datos, ofreciendo nuevos servicios como la teleconferencia, televisión, acceso integral a internet, y descarga de archivos.

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones experimentado en esta época, la telefonía móvil se beneficia ofreciendo un servicio totalmente nuevo, el UMTS (Universal Mobile Telecomunications System).

La Cuarta Generación 4G

La Generación 4G es la evolución tecnológica que ofrece al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permite, entre otras muchas cosas, la recepción en el terminal de televisión en Alta Definición.

El concepto 4G va mas allá de la telefonía móvil, ya que no puede ser considerada una evolución de los estándares de telefonía celular, tales como las existentes en el mercado actual. Las nuevas tecnologías de redes de banda ancha móvil (inalámbrica) permiten el acceso a datos en dispositivos que operan con IP, desde handsets hasta CPEs (equipamientos para conversión de datos para uso en equipamientos finales tales como televisores y teléfonos). 

Los grandes atractivos del 4G es la convergencia de una gran variedad de servicios hasta entonces solamente accesibles con una banda ancha fija, así como la reducción de costos e inversiones para la ampliación del uso de la banda ancha en la sociedad, logrando beneficios culturales, mejoría en la calidad de vida y acceso a servicios básicos tales como comunicación y servicios públicos antes inaccesibles o precarios. 

4G está siendo desarrollada con el objetivo de ofrecer servicios basados en banda ancha móvil tales como Multimedia Messaging Service (MMS), video chat, mobile TV, contenido HDTV, Digital Video Broadcasting (DVB), servicios básicos como voz y datos, siempre manteniendo el concepto de uso en cualquier lugar y en cualquier momento. Todos los servicios deberán ser prestados teniendo como premisas el intercambio de paquetes en un ambiente IP, gran capacidad de usuarios simultáneos, banda mínima de 100 Mbits para usuarios móviles y 1 Gbits para estaciones fijas. 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.87 / 5 de 394 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...