Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Yoigo ®. Historia de una Operadora Seria y Eficaz

La de Yoigo fue la cuarta licencia concedida de telefonía móvil 3G (tercera generación) concedida en el año 2000. Sin embargo no fue hasta el 1 de diciembre de 2006 cuando esta empresa pudo comenzar a operar en España. ¿Qué razones provocaron ese retraso?

Comencemos desde el principio: la idea de un cuarto operador interesaba debido al gran potencial que presentaba el mercado español, al que ya en el año 2000 el teléfono móvil se le hacía imprescindible pero que en aquellos momentos  ofrecían tarifas elevadas al no existir prácticamente competencia. Yoigo quería apostar por la tecnlogía 3G y romper esa tendencia, estableciendo tarifas muchos más accesibles. No pudo hacerlo sin embargo en el momento de la concesión, ya que dicha tecnología aún no estaba preparada para España, por lo que su proyecto estuvo congelado durante casi seis años.

 ¿Quiénes estaban detrás del proyecto Yoigo?

Yoigo proviene de Xfera, un conglomerado de empresas formado entre otros por la unión de la líder (por aquel entonces) en telefonía sueca Telia y la honónima Sonera finlandesa. Esa unión se hace al principio con el 17% pero, tras algún tiempo decide invertir más y quedarse con el  76% mediante la compra de acciones a otros accionistas, noticia acogida con estupor en los países de origen de Xfera y con buenos auspicios desde España.

Se fijó una fecha, el 1 de diciembre de 2006, para que la telefonía móvil en España contara con un cuarto operador; para conseguirlo se nombró a un nuevo CEO, de tan solo 33 años de edad, Johan Andsjo. Él apostó por una nueva forma de gestionar el negocio, externalizando la mayoría de los servicios lo que conllevaba por un lado el abaratamiento de los costes y por otro el aprovechamiento de la experiencia de los proveedores en esas determinadas áreas de servicios. Este nuevo modelo tenía un objetivo: crear en España la primera compañía de telefonía móvil low cost, tanto en línea como en recargas de móvil.

Para potenciar la nueva idea y el branding, Xfera se transformó en Yoigo, con una imagen más dinámica y más cercana que su antecesora. Logo, tipografía, imagen ... todo se transformó. Para elegir el nuevo nombre se barajan más de 100 posibilidades; la elección debía sopesarse bien para transmitir el mensaje de la nueva compañía: transparencia, honestidad, honradez, sencillez, innovación (se eligieron cuatro colores en el logo con el afán de destacar enre sus competidores) etc.

Para el lanzamiento de Yoigo se invirtió en una gran campaña mediática en el que querían transmitir que Yoigo no era simplemente el cuarto operador aterrizado en España, si no el primero que por fin hablaba claro, sin letra pequeña, informando con detalle y sin recovecos sobre su producto.

En un principio Yoigo basó su actividad comercial ofreciendo venta directa telefónica y mediante acuerdos con ThePhoneHouse, aunque más tarde y pese a la crisis, apostó por abrir tiendas propias en las principales ciudades españolas (hasta mil tiendas en dos años).

Los comienzos no fueron fáciles; de hecho, debido a la gran demanda, hubo retrasos en la entrega de terminales y su campaña llamadas a coste cero les dio más de un disgusto. Comenzaron a sonar voces que hablaban de la venta de Yoigo, aunque desde la compañía sabían que, la comprase quien la comprase, Yoigo había llegado a España para quedarse.

La otra apuesta de Yoigo fue la de bajar los precios en las tarifas de llamadas y recargas de móvil, precios que hasta el momento no se habían conocido en el mercado español: la tarifa del 8, la de 6 céntimos por llamada, etc. Además la compañía se volcó en ofrecer un excelente servicio al cliente a través de su call center, servicio que en el año 2010 estaba valorado como el mejor de entre todos los operadores.

Estas estrategias consiguieron que a finales deese mismo año, 2010, Yoigo ya ofreciera, tras tan solo  años, resultados económicos positivos , tendencia que mantuvo hasta la llegada de la convergencia. Cuando Movistar apostó por ofrecer en la misma factura el teléfono fijo y el móvil, comenzaron a surgir los baches en el camino de la compañía más joven con red propia, Yoigo, perdiendo líneas de portabilidad.

¿Podrá remontar y de nuevo aportar resultados positivos en su balance de cuentas?. Esperemos que si ya que su Seriedad es una garantía para los usuarios.

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...