Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Móviles como nuevos Km 0
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Tuenti ®. Historia de un operador español

Tuenti surge en nuestro país en los últimos meses del año 2006, de la mano de Zaryn Dentzel, un joven estudiante estadounidense que estaba en ese período de intercambio en Badajoz, Extremadura, junto a ss coetáneos Féliz Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentey.

Estos jóvenes lanzan la red social española por y para universitarios que, en un principio, solo podían acceder a ella mediante invitación. Poco a poco, cuando vieron que el calibre del éxito de Tuenti, ampliaron el número de usuarios, dejando a los que ya estaban registrados el poder invitar a sus amigos y familiares. Ese fue el pistoletazo definitivo que les ayudó a crecer como una red social de ámbito nacional.

 

El nombre

Pese a que pueda parecer una traducción sonora de la palabra inglesa twenty, el nombre de esta red social fue ideada por su CEO que quería que aparecerían las palabras tú y ti. Fue el equipo de marketing el que ideó finalmente la denominación de Tuenti, enlazando las palabras "tu entidad". De esta forma se cumplió el deseo de Dentzel, pero además se hacía alusión indirecta al target (el público) al que se dirigía la red social, los veinteañeros universitarios.

 

La evolución de Tuenti

Gracias al creciente éxito de la red, los servicios de la misma se fueron ampliando, conforme el número de usuarios que se registraban era cada vez mayor. De ser un simple espacio donde subir fotografías personales y actualizaciones de estado, se pasó a ofrecer servicio de chat, vídeo llamada, buscador, planning de eventos, etc. Se comenzó a ofrecer además un servicio de alquiler de películas, film gratuitos y enlaces a los vídeos más compartidos por los usuarios registrados.

 

El futuro de Tuenti

En el año 2010 la compañía Telefónica desembolsó la cantidad de 70 millones de euros para hacerse con la red social y se embarcó en renovar la misma, ampliando productos y mercados. En 2012, concretamente el 11 de julio, Tuenti cruzó fronteras, internacionalizándose para Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Un gran paso para una gran idea, que actualmente presta servicio a más de quince millones de usuarios registrados, cifra que aumenta al ritmo de 8.000 nuevos usuarios semanales.

Además, ya es un hecho el lanzamiento de Tuenti como operador de telefonía móvil, bajo la denominación de Tuenti Móvil y centrado en datos y social, con usuarios que realizan un consumo más importante navegando en internet que realizando llamadas.

Desde junio de 2014 se encuentra en fase beta en México, para su expansión en Latinoamérica, con tarifas digitales muy atractivas y competitivas.

La apuesta de Tuenti móvil es innovadora, ya que integra la app de comunicación y el servicio Zerolímites, mediante el cual los clientes pueden usar gratuitamente la app de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir vídeos y fotografías, sin que signifique consume del saldo o datos.

En España además se adelantó al resto de compañías de telefonía móvil, y desde el pasado 15 de diciembre se ha convertido en la primera OMV que presenta sus propias tarifas 4G con cobertura Movistar, presente en 200 ciudades españolas.

En todas sus tarifas, que ya incluyen la aplicación Vozdigital para hacer llamadas y enviar y recibir mensajes sin consumir datos, tendrán incluido el servicio 4G sin ningún tipo de cargo adicional.

 

¿Qué pasó con Zaryn Dentzel?

En mayo de 2013,  el fundador y CEO de Tuenti, presentó su primer libro, «El futuro lo decides tú. Experiencias de un emprendedor» (Editorial Conecta), en el que cuenta la historia de la compañía que creó en un país que no era el suyo con tan solo 23 años y tras una experiencia empresarial fallida en su país de origen. Seis años después, Tuenti es una realidad con 250 empleados y 15 millones de usuarios registrados.

Aunque al principio se resistía a escribir un libro sobre su experiencia, más tarde comprendió que podía servir de ayuda a jóvenes con el deseo de emprender, por lo que en el libro se han incluido una serie de consejos inspiradores. Como el mismo Dentzel subraya, «ser emprendedor no es montar una empresa sin más, sino una actitud vital que requiere de dos premisas: la formación constante y la persistencia del trabajo duro. Emprender es afrontar la vida de ese modo». 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.87 / 5 de 343 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...