Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Trucos y consejos para hablar y navegar más con tu tarjeta prepago

Vivimos nuevos tiempos, tiempos donde el mundo se encuentra más conectado que nunca. Muchos llaman a este nuevo fenómeno globalización, ya las distintas personas de todo el mundo logran encontrar un lugar en común donde pueden comunicarse superando las fronteras geográficas e inclusive las fronteras del idioma, todo esto se da gracias al internet y  a las redes sociales.

Podemos llamar, enviar fotos, mensajes  a personas a miles de kilómetros con un pequeño dispositivo accesible económicamente y que lo puedes trasladar en la comodidad de tu bolsillo,  pensar esto hace menos de 100 años hubiera sido muy difícil de creer. Ahora nuestro teléfono han resultado mas útiles que de costumbre ya que solemos pasar más tiempo navegando en nuestro pequeños dispositivos inteligentes para pasar el tiempo ante la medidas sanitarias propuestas por la mayoría de gobiernos en el mundo para defendernos de posibles contagios del COVID-19.

Actualmente lo normal en nuestra sociedad es que nuestros jóvenes tengan y casi cualquier persona tengo un teléfono celular para su comunicación con sus familiares, amigos y con el mundo. Normalmente el teléfono tiene acceso a esta red que le permite hacer  llamada, navegar por internet, enviar mensajes a través de una operadora local ya esta pueda ser Movistar, Orange o Yoigo, esto puede variar dependiendo de las operadoras disponibles en tu país.

En fin, estas operadoras te proporcionan el servicio de una red, ceden el acceso a tu móvil a través de distintas tarifas, planes o tarjetas prepago con diferente costo económico. Las tarjetas prepago son un excelente método para tener recarga dentro de tu móvil son accesibles y las puedes conseguir en muchos tiendas o kioscos.

 

¿Por qué se nos acaba nuestra tarjeta prepago?

Existen muchas respuestas a esta simple pregunta, pero realmente se nos acaba nuestra tarjeta prepago porque ya hemos realizado el consumo indicado según la tarjeta prepago que habíamos adquirido. El secreto está en saber ahorrar los datos de navegación ¿Cómo podemos hacer eso? pues aquí te dejaremos unos muy útiles concejos para que puedas extender lo más que los datos de navegación obtenido a través de tu tarjeta prepago.

 

Trata siempre de usar Wi-fi

Solemos usar nuestros datos para navegar en internet y para usar las redes sociales y esto es una de las principales razones del gasto de megas, por esto es bueno usar la estrategia de conectarse a una señal Wi- Fi donde puedas y  tengas  la oportunidad de acceso. Por lo general muchos lugares públicos ya tienen acceso a Wi Fi de manera gratuita. También sería una buena estrategia usar el Wi Fi de la casa de tus amigos o familiares cuando te encuentres ahí.

Una pequeña recomendación, procura desactivar la opción de tu teléfono que te da acceso a los datos cuando tengas conexión a Wi-Fi. Se ha comprobado que cuando tienes las dos opciones activadas (datos móviles y Wi-Fi) de igual manera tendrás reducción dentro de tu plan de datos móviles. Así que ya estas advertido, ya sabes a penas tengas una conexión Wi-Fi segura desactiva tus datos.

 

Uso de aplicaciones

El uso de las redes sociales y de las aplicaciones streaming generan mucho gasto por lo cual es bueno usarlas preferiblemente con conexión wi-fi. Instagram es actualmente una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, esta aplicación también es reconocida por tener la extensión de Instagram TV, una interesante propuesta que se perfila para ser competencia de Youtube, este tipo de aplicaciones y páginas web gastan más datos de lo normal ya que reproducen en muchas ocasiones contenido muy pesado (videos o contenido visuales en HD).

Un truco obvio pero efectivo es que cuando vayas adquirir tarjetas prepago para tu móvil  trata de comprar la que tenga la capacidad suficiente para cubrir tu uso, el que mejor puede saber esto eres tú. Al tener una tarjeta prepago más adecuada para tu móvil evitas hacer recargas innecesarias durante el mes o la semana  y esto también se traduce en un pequeño ahorro económico.

Otro concejo my útil y que muchas personas no suelen seguir, ¡desintala las aplicaciones que no uses! Es difícil, lo sé. Solemos tener un montón de aplicaciones que no usamos en nuestro teléfono  que no solo ocupan un espacio innecesario sino que en menor medida consumen datos a través de   su simple presencia en el sistema operativo a pesar de que no le des uso alguno. Por esta razón te recomendamos desinstalar esas aplicaciones, de igual forma si la necesitas siempre estarás a tiempo de bajarla desde tu Smartphone.

Actualmente existe en android la opción nativa de reducción de datos. Como su nombre lo indica reduce la cantidad de datos consumido a través de tu teléfono pero ¿cómo lo hace? Esta opción nativa evita que algunas aplicaciones reciban o envíen datos en segundo plano y también limita el uso de los datos en las aplicaciones, por ejemplo si un amigo te envía una imagen por WhatsApp esta se verá borrosa (no va a cargar completamente) mientras la opción de ahorro de datos este activada. Sin embargo no tendrás problema en recibir tus mensajes de texto a través de WhatsApp o servicio de mensajería nativa de tu teléfono (sms). También existe aplicaciones externas que puedes bajar para poder controlar el uso de los datos móviles, generalmente estas tiene más configuraciones y un mayor grado de control, entre estas aplicaciones podemos recomendar las siguientes:

1) “Data Usage – Data Manager” una puntación en Play Sotre de 4.3 estrellas.

2) “Samsug Max”, tiene una puntuación en Play store de 4.5 estrellas.

3)”My data manage”  tiene una puntación en Play Sotre de 4.3 estrellas.

4) “Monitor de  Datos” con una puntuación en Play Store de 4.3 estrellas.

5)”Consumo de datos” con una puntuación en la play store de 4 estrellas.

 

Todas estas aplicaciones son gratuitas, también puedes encontrar alguna aplicación de ahorro de datos pago que pueden llegar a ser muy buenas a la hora de las disminución y consumo de datos. En estos tiempos de cuarentena es importante quedarte en casa, puedes usar tus datos si tu conexión normal a internet falla y aquí ya tienes los mejores consejos para alargar lo más que puedas tus datos móviles.

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.86 / 5 de 729 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...