Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Recarga de teléfono móviles en Uruguay

Recarga de teléfono móviles en Uruguay

Uruguay es un pequeño país ubicado en el sur de Suramérica, comparte frontera con Brasil y Argentina. Es un país que se caracteriza por resaltar en el futbol y tener una reconocida industria ganadera que ha ganado un puesto privilegiado a nivel mundial. Uruguay es un país como cualquier otro que ha hecho de la comunicación por teléfono móvil, inteligente, celular o smartphone una prioridad por lo cual, existe una gran industria desarrollada de comunicaciones en el país.           

               

 

Comunicaciones y empresas telefónicas en Uruguay

 

Para hablar sobre las empresas telefónicas y las comunicaciones móviles en Uruguay, hay que hacer un breve repaso sobre su población y geografía para comprender varios factores empresariales. Uruguay es uno de los países mas pequeños de Latinoamérica y con una población baja (cuenta con un alrededor de 3,6 millones de habitantes) de los cuales el 60% vive en la capital, Montevideo.

Una pregunta relevante ¿Qué tiene que ver la geografía y la población con las empresas telefónicas? Pues mucho. Normalmente las empresas telefónicas surgen por inversión del estado y también por capital privado, el capital privado en muchas ocasiones suele ser atraído por grandes cantidades de compradores, clientes o mercados. Uruguay al ser un país con poca población, para muchas empresas, no es un mercado tan atractivo y por esta razón encontraremos pocas empresas u operadoras de telefonía móvil. Sin embargo, esta pequeña característica no es impedimento para que en Uruguay se haya formado un buen mercado para las empresas de telecomunicaciones.

De hecho, algo favorable que tiene Uruguay que permite la buena proliferación de distintas empresas, entre ellas la telefónica, es su buena condición económica. Uruguay es uno de los países con mejor economía, condiciones y calidad de vida dentro de Latinoamérica, esto genera una confianza en las distintas inversiones privadas y públicas para fomentar la creación de nuevas empresas y proyectos.

 

 

Operadoras telefónicas de Uruguay

Como lo mencionamos anteriormente, Uruguay es uno de los países mas estable de la región. Por eso podemos encontrar que importantes transnacionales de la comunicación se encuentren en Uruguay, así es el caso de Movistar.

Movistar

Movistar es el gigante de las telecomunicaciones en el mundo hispano, se encuentra operando en la mayoría de los países de habla española y Uruguay no es la excepción.  Movistar opera en Uruguay desde el año 2005, esta empresa compro la antigua operadora de “Movicom” y de ahí surgió un proceso de fusión con Movistar.

 

¿Como recargar con Movistar en Uruguay?

  • A través del sitio web oficial: Movistar Uruguay, como sucede en otros Movistar, tiene su pagina web. En la pagina web podrás encontrar distintos tipos de información y sobre todo una sesión especializada para que puedas recargar tu saldo, en esta sesión te pedirán tu numero telefónico, numero de tarjeta e importe de recargo. Es fácil y rápido.
  • A través de la App de movistar: Movistar tiene una app especializada para poder hacer varios tipos de operaciones como planes en oferta, consulta de saldo y recarga. Esta app se encuentra disponible en la Play Store y en la AppStore.
  • Oficinas de Movistar: si eres usuario movistar puedes acudir a sus oficinas para poder recargar tu saldo. En este caso, un agente autorizado procederá a recargar tu saldo de manera rápida y sencilla, pudiendo pagar en efectivo o tarjeta. La ventaja de esta operación es que no tienes que depender de tener acceso a internet, sino simplemente vivir cerca o poder acudir a una oficina Movistar.
  • Recarga mediante locales, tiendas o quioscos: Puedes dirigirte a distintas tiendas, farmacias u oficinas que tengan convenios con movistar para poder realizar la recarga.

 

Claro Uruguay

 

Claro es una empresa que se encuentra presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Uruguay. Los orígenes de claro se remontan al 2010 donde Claro se consolida en Uruguay. Claro te ofrece los siguientes métodos de recarga.

 

  • Pagina web: mediante la pagina web de claro, existe un apartado especial para poder recargar saldo, solo tienes que ingresar tu número de teléfono y los datos de tu tarjeta de debito o crédito. La recarga se realizará de forma inmediata.
  • Instalación de App: puedes descargar una gran cantidad de aplicaciones que te permitirán recargar saldo desde tu teléfono, estas aplicaciones son las siguiente: MercadoLibre, MercadoPago,Cabal,Recargas,Oca Cel, Banred, Pago Cuentas,MiredPagos y Abitab. Como podemos ver tienes una gran cantidad de opciones para pagar.
  • Oficinas de Claro: También puedes acudir a las oficinas de claro para realizar tu recarga cona algún agente u operador autorizado, esta es una de las opciones mas clásicas.
  • Prestamos: Claro te da la opción de poder recargar mediante prestamos, estos se debitaran en tu próxima recarga.

 

Esta es la empresa de comunicaciones mas grande de Uruguay, es estadal y las mas vieja. Se fundo en el año de 1947. Esta es la gigante de las telecomunicaciones en el Uruguay, puedes recargar con esta operadora mediante las siguientes opciones:

 

  • Página web: mediante la página web de Antel, podemos encontrar un apartado en la home page en la parte derecha, conseguimos una apartado donde podemos recargar ingresando nuestros datos como número de teléfono y cuenta bancaria.
  • Por mensajería: con Antel tienes la opción de recargar saldo introduciendo el número del teléfono al que se le va a descontar y el importe, para mas intrusiones puedes visitar la página oficial de Antel.
  • Locales y comercios: existe una gran cantidad de locales comerciales, tiendas o abastecimientos que ofrecen el servicio de recarga de saldo.
  • Sucursales o tiendas oficiales: En las tiendas o agentes autorizados de Antel, puedes solicitar el servicio de recarga de saldo.

 

 

Como podemos ver es encontramos un gran abanico de posibilidades para poder recargar saldo y tener nuestra línea activa para cualquier llamada, mensaje o navegación o descarga de internet.

 

 

 

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.9 / 5 de 1695 opiniones
Recargar saldo móvil online
Recomendado 100%

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Págo seguro garantizado

Pago seguro garantizado

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...