Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Recarga de teléfono móvil en México

Comunicaciones móviles en México

México fue un país pionero dentro de las telecomunicaciones en Latinoamérica, algo curioso es que se realizó la primera llamada en el año de 1877 que dio inicio a la actividad telefónica en el país azteca. Sin embargo, la primera empresa telefónica en México empezaría a ofrecer servicios formalmente en el año de 1947, esta empresa seria “Teléfonos de México” posteriormente llamada “Telmex”. A pesar de que México pertenece a los pioneros de las telecomunicaciones en Latinoamérica, antes del año 2000 solo 1 de cada tres hogares mexicanos contaba con un teléfono fijo, muchas menos familias contaban con algún miembro familiar con un teléfono móvil.

Esto se debe a una gran cantidad de razones; situación económica nacional, poca inversión en comunicaciones, entre otros. Sin embargo, la inversión en comunicación fue incrementando de manera impresionante por lo cual el país Azteca pudo desarrollar su buena infraestructura para la comunicación, lo que daría pasa también a la comunicación móvil o por celular.

 

Principales operadoras de telefonía móvil en México

Existe una gran cantidad de operadoras telefónicas en México que facilitan el servicio de comunicación móvil, ofreciendo líneas prepago, tarjetas SIM y eSIM.  Aquí te vamos a mencionar los gigantes que lideran y manejan las comunicaciones y redes en México.

 

Telmex

Esta de primera en nuestra lista porque fue la primera empresa telefónica en México. En sus orígenes empezó como una empresa estatal, sin embargo, a principios de los 90 se empezó un proceso de privatización, donde el grupo Craso adquieren la empresa telefónica. Telmex no fue la primera empresa en ofrecer comunicación por teléfono móvil, sino que fue lucasell. Telmex se uno con Telcel para poder incursionar en el rubro de la telefonía móvil. Posteriormente Telcel seria separada de Telmex.

 

¿Cómo recargar tu línea Telmex?

Puedes recargar tu línea Telmex mediante varias modalidades. Una de las principales es que puedes registrarte en su página oficial, donde tienes que registrar tu teléfono (tienes que crearte una cuenta en la página, no te preocupes es sumamente fácil), inicias sesión y solo tiene tienes que indicar en la plataforma el monto que deseas recargar y listo. A tu celular te llegara un mensaje de confirmación (SMS).

También puedes hacer los mismo descargándote la aplicación de Telmex por la Play store, en esta aplicación nos mostrara cuanto saldo tenemos, historial paquetes y recargas al aire (en esta opción es donde recargamos). La app te pedirá los datos de tu tarjeta de débito o crédito y lo deseas puedes guardar dichos datos en la app. También puede pagar Telmex a través de cuenta de banco, iniciando sesión en ella, luego dirigiéndote a la opción de “pago de servicios”, ahí indicaras la opción de pago y seleccionara la operadora, en ese caso Telmex. La mayoría de bancos mexicanos trabajan con Telmex.

También puedes recargar tu saldo a través de distintas tiendas que tengan convenios con Telmex, una de ellas es el Oxxo. Para este proceso solo le tienes que indicar al cajero tu número de teléfono y el saldo que le quieres recargar y listo. Otra opción es dirigiéndote a las oficinas o sucursales de Telmex, ahí te ofrecerán el servicio de recarga.

 

Telcel

Telcel es uno de las principales empresas telefónicas de México, en sus inicios se concentró sus productos en la clase baja y media, dándole accesibilidad a la comunicación móvil. Los orígenes de Telcel estaban fusionados con Telmex, pero a mediados de los 90 las dos grandes empresas tomaron caminos separados. Telcel es propiedad de América Móvil.

 

¿Cómo recargar tu línea Telcel?

Una de las principales formas de recargar por Telcel es a través de su sitio web, en este sitio web tienes que registrarte e ingresar los datos de tu tarjeta de débito o crédito, tu número de teléfono e indicar tu el monto de tu recarga y listo.

También te puedes descargar la app de Telcel donde puedes recargar saldo desde tu teléfono inteligente, también hacer otras operaciones como compra de paquetes o gestionar tus servicios en línea.

También puedes recargar Telcel desde distintas tiendas, locales, supermercados o kioskos entre ellos podemos conseguir una gran lista como el Oxxo, Sears, Superama, Walmart, gasolineras petroded, entre otros. También puedes recargar tu Telcel desde sus oficinas tiendas o sucursales físicas.

Otras formas de recarga es que a través de la página web de Telmex, también puedes recargar tu saldo Telcel, esto se debe porque existen convenios entre ambas empresas.

 

Movistar

Movistar es otro de los gigantes de las telecomunicaciones en Latinoamérica y sobre todo en México. Los orígenes de la empresa en el país azteca son relativamente recientes, empezó sus operaciones en México en el año 2000 con la compra de antiguas operadoras telefónicas. Movistar al igual que las operadoras anteriores cuenta con un sistema de recarga de saldo a través de su sitio web principal (Movistar México), en esta sesión te pedirán los principales datos, numero de teléfono, datos bancarios, entre otros.

También puedes recargar a través de las oficinas oficiales de movistar, siendo atendido por un agente autorizado. Otra forma es acudiendo a tiendas, locales o quioscos que tengan acuerdos con movistar. También puedes recargar mediante la app de Movistar que la puedes descargar desde la play store o la app store.

La mayoría de bancos mexicanos están asociados con movistar, por lo cual te permite aplicar la opción de recargar salto mediante tu cuenta bancaria.

 

Resumiendo: principales métodos de recarga en México

 

  • A través de la pagina web de la operadora telefónica, este es uno de los mas usados actualmente, en la pagina web de las operadoras habrá una sesión dedicada a las recargas de línea.
  • A través de distintas tiendas que tenga convenios o servicios de recargas, estos pueden ser tiendas de supercadenas, gasolineras, farmacias, quioscos, entre otros.
  • A través de la app de las operadoras, con el auge de los teléfonos inteligentes cada operadora tiene su app donde puedes realizar distintas transacciones y entre ellas la recarga,
  • La forma más clásica, ir o visitar a las oficinas físicas de las operadoras móviles proceder hacer la recarga mediante un agente, esta opción es una de las más fáciles.
  • También se puede recargar mediante tu cuenta bancaria, la mayoría de las cuentas bancarias tienen convenios de recarga con las operadoras móviles.

 

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.89 / 5 de 1305 opiniones
Recargar saldo móvil online
Recomendado 100%

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...