Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Países en los que es mejor una tarjeta prepago para tu móvil

 

   Tal popularidad y presencia en el funcionamiento de la realidad actual, explica por qué cada día son más numerosas distintos tipos indagaciones sistemáticas relacionadas con la importancia en el funcionamiento de nuestras sociedades de este otro icono de la modernidad y se exploran sus aspectos más resaltantes, con miras a ir perfeccionándolo tanto tecnológica como comercialmente y adaptándolo a las cambiantes exigencias del momento. Los estudios de mercado siguen una ruta en este sentido y se especializan en determinar modalidades y particularidades en el uso de celulares, la popularidad de algún tipo de utilización de los mismos, como va evolucionando la usanza de celulares a partir de efectos ambientales, reacciones ante propuestas u ofertas de los proveedores de servicios y el impacto de factores socioeconómicos en las preferencias de los usuarios, entre otros temas de interés. Entre estos últimos ha cobrado especial interés explorar el comportamiento de los consumidores ante las 2 grandes modalidades de contratación de teléfonos móviles: líneas prepagadas y post-pagadas o por contrato.

 

Prepago o Post- pago para mi móvil: ¿Un dilema de conveniencia económica?

   Tal como son conocidas en el ámbito de la telefonía celular, las líneas prepago y postpago básicamente se distinguen por el hecho de que el servicio que representan se cancela antes o después de ser activado. La línea prepagada implica la adquisición de una cantidad de saldo establecida previamente y debe ser cancelada para contar con su activación. Al consumirse el saldo se acaba temporalmente el servicio y deberá recargarse para su reactivación. La línea post pago opera con el registro de un consumo mensual que se factura y se liquida periódicamente según el gasto.

   Cada modalidad puede significar conveniencias para los clientes dependiendo de las peculiaridades y necesidades del mismo. La línea prepago le permiten al usuario gestionar sus gastos por telefonía de una manera más controlada, el interesado establece un presupuesto para este renglón, lo cancela de antemano y se ajusta al mismo. En el post-pago el cliente no se siente limitado por una cantidad de saldo determinado sino que puede utilizar libremente el rango de acción que establece su plan y si se excede puede complementar al cancelar la factura. Aún cuando ambas formas de obtener el servicio pueden tener aspectos a favor o en contra, ante los cambios en la economía de los distintos países y las particularidades de las diferentes regiones, cabe la pregunta acerca de cómo se estará dando el comportamiento de las preferencias por el tipo de servicio prepago o post pago en la actualidad.

 

Decidir por líneas pre o post pago: ¿Una cuestión de costos?

    Si en un momento dado la opción post pago inclinó la balanza hacia un mayor número de usuarios por la posibilidad de accesar libremente no solo a telefonía y mensajería de  textos sino a la navegación  ilimitada por internet, se hace sumamente interesante evaluar la manifestación en distintos países de una tendencia hacia una mayor proporción en el uso de líneas prepago durante los últimos años.

   En países del continente americano la proporción ha sido notoriamente ventajosa para el segmento prepago, llegando a ubicarse en Colombia en un 79,62%, en México en un 60%  y en Argentina se ubica en un 70%. Estudiosos del tema lo explican en parte a través de las múltiples ventajas que las operadoras se vieron en la necesidad de ofrecer para los planes prepago, en vista que la solidez crediticia en niveles mundiales se vio seriamente afectada por la constricción de muchas economías nacionales y se contabilizaron grandes pérdidas en deudas de contratos post pago que no se alcanzaron a cobrar.

   Muchos clientes de telefonía móvil, debieron optar por alternativas que le aseguraran un mayor control de su presupuesto en situación de estrechez económica, lo que hacía más sacrificado cancelar una cuota que en muchos casos no había sido consumida completamente.

    Por otra parte, la ampliación para las líneas prepago de una mayor disponibilidad de servicios que anteriormente eran exclusivos de los planes por contrato, tales como aplicaciones de redes sociales WhatsApp, Facebook y Twitter, hicieron más atrayente la opción del pago con medida.

   Otras explicaciones que se intentan para entender la fortaleza de la opción prepago, apuntan hacia la competencia entre operadoras por este sector del mercado de líneas para móviles, lo que a la larga se ha traducido en atractivas ofertas para captar y mantener nuevos clientes.

  En cambio en Europa, específicamente en España, en años recientes se apreció un descenso en los porcentajes de preferencia por líneas prepago y las razones no se distancian mucho de los motivos de ahorro económico que hacen requerir los tiempos de austeridad; las operadoras en competencia ofertaron en los planes post pago incluir familiares en un mismo contrato y esta posibilidad para familias con hijos que constituyen nuevos usuarios, llegaba a ser altamente atractiva.

   Con los datos encontrados es válido pensar que el factor económico expresado en la necesidad de mantener controlado en el presupuesto personal lo establecido para gastos de comunicación vía móvil, se encuentra en buena medida tras el mantenimiento de un estatus preferencial en el uso de líneas prepago. Es posible que los comportamientos futuros de los tipos de preferencias estén dados por las estrategias de mercado que se dispongan hacer las operadoras a fin de volver a posicionar la opción crediticia o sumarse completamente a la captación del segmento prepago en líneas para móviles.

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.87 / 5 de 778 opiniones
Recargar saldo móvil online

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...

// SRR: Register service worker.