Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Móviles como nuevos Km 0
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

La democratización del móvil en España: El Prepago

¿Recordáis lo que era porseer un teléfono móvil a principio de los 90? Desde luego no estaba al alcance de cualquiera. Veíamos en las películas americanas como, los agresivos ejecutivos de Wall Street hablaban en sus coches con aquellos primeros equipos y pensabamos que era cosa de magia.

Por aquel entonces, para poder disponer de unos de estos gigantescos teléfonos móviles había que pagar como mínimo 80.000 pesestas de la época y por supuesto firmar un contrato. El teléfono móvil era un artículo del máximo lujo al alcance de muy pocos.

Es España si alguien quería tener un móvil tenía que contratarlo con la única compañía del momento: Moviline (Telefónica, ahora Movistar). El contrato más el equipo costaba la friolera de 120.000 pesetas, cuando el sueldo mínimo por entonces era 60.000 pesetas aprosimadamente, y la cuota mensual era de 2.500 pesetas.

En Noviembre de 1993 Ted Rich y Andrew Wise "inventaron" el prepago y a este sistema lo llamaron Patti (patentado en 1996). 

El prepago democratizó el uso de las comunicaciones móviles. Es España, el prepago comenzó a estar operativo en 1996 por Movistar aunque al poco tiempo lo incorporó Airtel (actual Vodafone).

Aun recordamos aquellos tiempos. La guerra de promociones era terrible y los operadores apostaron en 1998 por regalar los terminales. La llegada de Amena hizo la guerra más cruenta si aun.

Pasamos de 4 millones de líneas de telefonía móvil en 1997 a 24 millones en diciembre del año 2000. La mayoría de las líneas eran de prepago.

Ahora, los operadores cambiaban de estrategia: pasar las líneas de prepago a contrato. La razón evidente: si tienes el tienes el teléfono móvil con tarifa de postpago o contrato consumirás más que si la tienes en prepago.

En el año 2005 las líneas de contrato superaban por primera vez a las lineas de prepago. La psibilidad de portar la línea de operador favoreció mucho este incremento.

Una de las pocas ventajas que le quedaban al prepago era el anonimato del titular cosa que en el año 2007 terminó por imperativo legal del Gobierno.

En el año 2011 es España había casi 53 millones de líneas de las cuales el 62% eran de postpago y el 38% de prepago,

La crisis ha cambiado la tendencia y desde que comenzó, las líneas de prepago móvil han subido más que nunca, sumado a las atractivas tarifas.

Operadoras como Lebara, Vodafone, Llamaya, Happymovil, Lycamobile, etc.proponen atractivas soluciones y tarifas en prepago.

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.86 / 5 de 313 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...