Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Qué son los teléfonos rugerizados?

Desde el telégrafo hasta los teléfonos rugerizados

Los teléfonos móviles han sido producto de una gran evolución tecnológica que ha pasado por varias fases sin embargo vamos a explicar las últimas etapas para acercarnos al novedoso invento de los teléfonos móviles. Hacemos un pequeño viaje y transportarnos al siglo XIX donde la revolución industrial florece y está en pleno apogeo y desarrollo, se crean nuevas carreteras, se empieza la producción en masas a través de grandes fábricas y surgen distintos inventos tecnológicos novedosos para la época que mejoran la calidad de vida de las personas. Uno de estos grandes inventos incidía positivamente en la comunicación y fue el telégrafo.

 

El telégrafo (sofisticado aparato para la época) consistía en un aparato que recibe señales codificadas eléctricas de forma inalámbrica o a través de tecnología de la radio, un código muy famoso usado en el telégrafo es el código morse. Luego surgieron los cables transatlánticos que comunicaban distintos continentes, estos cables transportaban la información que sería recibida por los telégrafos sirviendo de puentes de comunicación entre distintos continentes.

 

Posteriormente llega la tecnología del teléfono (fijo) que a diferencia del telégrafo este permite la reproducción del sonido y la voz. Existen muchos inventores del teléfono ya que a mediados del siglo XIX hubo varios descubrimientos aislados del teléfono en Estados Unidos sin embargo muchos investigadores lo mantenían en secreto porque no tenían el dinero para pagar la patente. Oficialmente el inventor del teléfono fue Antonio Meucci sin embargo el que lo popularizo o masifico fue el escoces Alexander Graham Bell en 1876.

 

 

Teléfonos móviles

Teniendo ya en cuenta el desarrollo de los teléfonos fijos empezando desde el telégrafo, a finales de la década de 1950 distintos experimentos lograron encontrar una forma de comunicarse verbalmente mediante un aparato móvil a través de ondas de radio. Las principales potencias vieron esta nueva tecnología crecer y sofisticarse para posteriormente mejorar tanto en la calidad de los teléfonos móviles (cada vez más livianos) y usando distintas tecnologías de comunicación como antenas y el uso de satélites.

 

Con la revolución de internet los teléfonos también empiezan un gran cambio ya que empiezan a incorporar funciones importantes como conexión a internet. Poco a poco se van modernizando y sofisticando hasta llegar a los muy populares teléfonos inteligentes o smartphone.

 

Los smartphones han simplificado mucho nuestra vida haciendo una gran cantidad de operaciones como transferencias bancarias, toma de fotografía y videos en alta calidad, reproducción de música, entre otros, sin embargo, tienen un punto débil y es su gran fragilidad. En muchas ocasiones se nos puede caer nuestro smartphone y fácilmente se nos puede estropear la pantalla, también se nos puede caer en la playa de forma accidental y ya cuando lo saquemos estará muerto. También las temperaturas extremas pueden ser nocivas para la vida útil de nuestros smartphones, esto genera un problema para un público específico.

 

¿Qué son los teléfonos rugerizados?

Los teléfonos rugerizados son teléfonos ultra resistentes a prueba de casi todo, del agua, polvo, grandes caídas, entre otros. El origen de los teléfonos rugerizados se halla en el sector militar, ya que los militares necesitaban un mecanismo de comunicación (teléfono móvil) que pudiera resistir a cualquier entorno en condiciones no muy favorables. Los teléfonos rugerizados pueden ser teléfonos inteligentes (solo se le agregaría la condición de ultra resistentes) o también pueden ser teléfonos básicos (solo se limitan a llamar y enviar mensajes, pero tienen la super resistencia que los diferencia de los otros).

 

Desde un principio su origen estuvo muy ligado al uso militar sin embargo los militares no era el único público que los requería ya que también había otros públicos que necesitaban este tipo de teléfonos por ejemplo los ingenieros, excursionistas, viajeros, y fanáticos de los teléfonos duraderos, así que debido al incremento del público los teléfonos rugerizados empezaron a salir al mercado fabricados por distintas marcas.

 

¿Por qué son tan duraderos los teléfonos rugerizados?

Una de las principales razones son sus materiales de construcción, ya que no está hecho con los materiales ordinarios con el que se hacen el resto de los teléfonos. La carcasa que cubren el exterior del teléfono está hecha de una gran variedad de materiales resistentes como lo son las aleaciones de caucho, fibra de aluminio, fibra de carbono entre otros. Estos teléfonos están hechos bajos certificados que lo aseguran ser aprueba de agua y polvo como los son el certificado IP67 (certificado contra el agua y el polvo, se puede sumergir 1 metro bajo el agua por 30 minutos) y el IP68 (Igualmente a prueba de agua y polvo y se puede sumergir por 30 minutos a 1,5 metros bajo el agua).

 

Por lo general el diseño de los teléfonos rugerizados suele ser algo tosco, pero también hay que tomar en cuenta que su fuerte no es la moda o el diseño sino la resistencia. Las pantallas también vienen reforzadas para protegerse de las fuertes caídas.

 

 

¿Qué teléfonos rugerizados recomendamos?

En el mercado existe una gran variedad de teléfonos rugerizados pero aquí te vamos a mencionar tres teléfonos rugerizados hechos con muy buena calidad de construcción.

 

Nokia XR20

¿Se acuerdan de los teléfonos indestructibles de la vieja nokia? pues Nokia ha vuelto y con mucha fuerza y con ganas de revivir su pasado indestructible y lo hace a través del Nokia XR20 un teléfono inteligente a prueba de todo con certificación IP68. Hay una gran cantidad de videos en YouTube poniendo a prueba en condiciones extremas, es un teléfono recomendado y además cuenta con 5G.

 

Blackview BV4900 Pro

Este es un increíble teléfono heredando una tradición militar tiene certificación IP68 contando con una buena memoria de almacenamiento (128 GB) y con una gran batería de 5580 mAh. Muy recomendado si lo que buscas es resistencia. También cuenta con NFC.

 

Land Rover Explore R

La gran empresa Land Rover, creadores de vehículos todo terreno, viene a traspasar su experiencia en el campo de los teléfonos móviles. Este teléfono cuenta con IP68 con una pantalla muy resistente (con Gorilla Glass 6) resistentes a fuertes caídas, temperaturas extremas. Tiene la particularidad de que se puede sujetar con un gancho a un arnés ideal para trabajadores, ingenieros o aventureros ofreciendo mayor seguridad,

 

 

 

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.89 / 5 de 1234 opiniones
Recargar saldo móvil online
Recomendado 100%

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...