Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Qué pasa con el crédito de mi tarjeta prepago si me roban el móvil?

¿Puedo recuperar el crédito de mi tarjeta prepago si me roban el móvil?

Con anterioridad, y de hecho todavía con múltiples operadoras móviles, éste es un tema ignorado y poco hablado, y es que básicamente estaban y algunas siguen cobrando por un servicio que no prestaron.

Sin embargo, ahora algunas operadoras como Orange, Vodafone, Movistar entre otras, ya están devolviendo a sus clientes el saldo que hayan perdido con su celular o que haya expirado.

La cosa está en que cada compañía telefónica pide a sus clientes que sigan un proceso distinto para recuperar su saldo, algunas se los devuelven en transferencias bancarias, en saldo a su nuevo móvil, etc.

Pese a todo, hay 3 pasos fundamentales generales que debes seguir de forma inmediata luego de que te hayan robado el móvil o de que lo hayas extraviado.

 

¿Qué hacer cuando te roban el móvil?

Dependiendo de la forma en que te hayan robado el móvil puede ser que estés impactado o en shock, no obstante, debes reaccionar rápido para evitar que realicen cualquier tipo de acción con tu celular, comenzando por agotarse tu crédito de prepago.

  1. Reportar tu línea como robada

De inmediato, comunícate con tu operadora móvil para reportar tu línea como robada, así evitarás que realicen cualquier acto fraudulento con tu línea o que se gasten tu crédito.

Entonces tu línea será dada de baja y se bloqueará temporalmente hasta que realices la reactivación con tu compañía.

  1. Bloquea tu móvil

El siguiente paso es bloquear tu móvil, así quedará inservible y no podrán darle mal uso o revenderlo. Y lo más importante, eliminarás la información valiosa de tu celular.

 

  1. Consigue tu mismo número de vuelta o cámbialo

En el supuesto de que quieres tu mismo número de vuelta, entonces deberás solicitarlo a tu operadora telefónica. Si en cambio crees que es una buena oportunidad para obtener un nuevo número, solicítalo así.

 

¿Cómo recuperar el crédito de mi tarjeta de prepago si me roban el móvil?

En este caso tienes que seguir las instrucciones que tu operadora móvil te indique, cada una tiene sus propias condiciones y protocolo, y ofrecen distintas opciones para recuperar tu saldo.

Aunque todavía hay muchas compañías que no han respondido a estas solicitudes y no han implementado un sistema de devoluciones de crédito de prepago.

Hasta hace poco hablar de que una operadora te devolviera tu crédito del celular que te robaron o del crédito que expiró por no recargar en una fecha establecida o por no hacer un uso mínimo, era impensable. Hoy por hoy cada vez son más las compañías móviles que se unen a este llamado para evitar las prácticas abusivas.

Si omites u omitiste alguno de los pasos arriba mencionados, tu crédito podría ser gastado o efectuar cargos a tu cuenta, etc. Esto además afectaría la oportunidad de tener una devolución efectiva por parte de la empresa.

 

Solicitud de reembolso

Infórmate con tu operadora móvil si tienen vigente un plan de reembolso de crédito de prepago, y de ser así, postula tu solicitud de reembolso.

Puedes acudir de forma física a alguna de las sucursales de la compañía, hacer un trámite o solicitud vía Internet o llamar por teléfono a los números de atención al cliente.

Es necesario que te identifiques como titular de la línea y que accedas con los datos de tu línea, algunas operadoras podría pedirte que lo hagas por escrito y lo entregues a sus oficinas.

La compañía móvil hará las comprobaciones correspondientes para darte un veredicto y posibles soluciones o formas de reembolso de crédito.

 

Resolución de la operadora móvil sobre el reembolso de crédito

Cada operadora móvil tiene sus propios lineamientos y estatutos, lo mejor será que esperes su resolución y en caso de ofrecerte un reembolso, debes seguir todas las instrucciones para obtenerlo.

En caso de que tu compañía telefónica no te ofrezca una solución favorable o simplemente no tengan activado un sistema de reembolso, entonces es un buen momento de plantearte tu estadía con ellos, y buscar una operadora que sí reembolse crédito de prepago a sus clientes.

Desde luego, cada operadora móvil ofrece distintas probabilidades de reembolso de crédito de tarjeta de prepago.

Algunas reintegran el saldo de prepago a una cuenta bancaria autorizada por el cliente, mientras que otras te recuperan el crédito y tu tarjeta de prepago en tu nueva línea. Y otras operadoras más, te ofrecen ambas posibilidades.

 

¿Es posible recuperar mi crédito de tarjeta de prepago?

La respuesta depende de la operadora móvil que has contratado, pero en pocas palabras sí es posible, aunque todavía hay muchas operadoras que no han adoptado el reembolso dentro de sus servicios, ni cuando te han robado el celular o cuando el crédito ha expirado por alguna de sus cláusulas.

Por lo tanto, en algunos casos tu crédito sí se habrá perdido junto con tu celular, pero de igual forma es conveniente que realices los 3 pasos inmediatamente después de que te han robado el móvil.

Si en cambio, has contratado a alguna de las pocas operadoras móviles que sí reembolsan crédito de prepago, ¡entonces solo haz tu solicitud!

Recuerda que ya existen algunas apps para mantener tu móvil rastreado y poder eliminar tu información y/o resetear el móvil de ser necesario.

 

¿Necesitas crédito? Recargaelmóvil por Internet desde donde estés:

https://www.recargaelmovil.com/

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...