Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Hay que identificarse para contratar una tarjeta prepago? ¿Por qué?

El uso de las tarjetas prepago ha ido disminuyendo a través de los años sin embargo últimamente se ha registrado un incremento en su adquisición a través de los consumidores porque se está revalorizando gracias a las grandes ventajas que tiene contratar una tarjeta prepago.

Una de las principales ventajas de la tarjeta prepago radica en su sencillez ya que hay una gran variedad de métodos de recarga o adquisición de tarjetas prepago ya sea mediante distintas plataformas web o a través de la compra física.

Sin embargo, una de las características principales para la contratación de la tarjeta prepago es la identificación como requisito para adquirir dicho producto.

 

 

 ¿Por qué existe el requisito de identificarse?

 

Algo que hay que explicar antes de entrar en detalle es que no todos los países requieren una identificación para adquisición de tarjeta prepago. En España es un requisito obligatorio desde el año 2007 y esto debido a los atentados del 11-M en Madrid y los del 7 -J en la ciudad de Londres ya que en estos actos terroristas se usaron tarjetas SIM no identificadas para activar las bombas. A pesar de que las tarjetas no estaban registradas, las investigaciones policiales lograron dar con los autores del crimen.

Así la activación del requisito obligatorio de identificación para la adquisición de una tarjeta o línea prepago surge a raíz de estos eventos ya que como lo mencionamos se pudieron atrapar a los autores del crimen sin embargo con el actual registro a través de la identidad estos eventos terroristas se pueden localizar y prevenir de una manera más rápida y eficaz

 

Estos acontecimientos sacudieron al mundo europeo y sobre todo a España por lo cual el parlamento español aprobó la norma de registro de usuarios (obliga al registro de usuarios para la adquisición de una nueva línea) también se creó una alternativa para los 20 millones de usuarios que no estaban registrados dándoles la oportunidad de registrar sus datos en un plazo de dos años. Si no se registraban se arriesgaban a perder la línea. Por lo cual surgió una controversia ante el registro de las líneas prepago, ¿Realmente funcionará el registro de las tarjetas prepago para la seguridad?

 

 

 

¿Realmente funcionará el registro de las tarjetas prepago para la seguridad?

 

Una de las principales críticas que produjo esta ley es que el proceso de registro de datos (se solicitaba la tarjeta SIM y el DNI) era muy complicado, tedioso y tardado o esa era la perspectiva de la población. La consecuencia de no registrarse es que se cancelarían o daría de bajas las líneas de aquellas personas que no entregaron sus datos. En términos estadísticos había una gran cantidad de líneas que no estaban registradas, alrededor de 2 millones.

Surgieron muchas quejas y malestares por parte de los usuarios quienes argumentaban que los criminales podían encontrar un DNI falso o robar un teléfono para así poder cometer su fechoría aludiendo la restrictiva del registro. Otras quejas señalaron la vigilancia extrema del estado a cualquier tipo de usuario con línea prepago.

Las quejas y comentarios de los usuarios son entendibles ya que no existe ningún sistema infalible y si bien es cierto que los delincuentes pueden falsificar un DNI, un tarjeta SIM o hacer las fechorías desde un teléfono ajeno de otra persona que no tenga nada que ver con el crimen, la idea del registro es hacer más difícil para los criminales o terroristas llevar a cabo sus planes y si logran concretar hasta cierto punto es muy posible que se detecten antes de finalizar el plan, algo que antes era más difícil.

También está el factor de la privacidad que es muy discutido en todos estos casos de registros de usuarios y es algo muy característico de nuestra época digital ya que Instagram, Facebook o Google registra todas nuestras búsquedas catalogadas dentro categorías dependiendo de nuestros gustos registrados, por eso nos aparece publicidad de algún producto en el que estemos interesado. Google o Facebook o Instagram venden esta información a diferentes empresas.

Para bien o para mal esta supervisión digital es una nueva característica de nuestra época por lo cual de cierta forma es justificable el control del gobierno con las líneas prepago y más aún después de los hechos del 11-M. El expresidente de los Estados Unidos mencionó una frase muy discutida “No se puede tener el 100 % de privacidad y el 100 % de seguridad” tratando de hacer referencia a un equilibrio en el cual se preserve la privacidad de los usuarios, pero sin descuidar la seguridad para prevenir futuros ataques terroristas o criminales.

 

 

Ventajas del registro a través de la identificación para contratar una tarjeta prepago

 

Existe una gran cantidad de ventajas a través de la contratación de una tarjeta prepago con la identificación y eso radica en que puedes utilizar tus datos para asociarlo a otras aplicaciones como lo pueden de servicios online gubernamentales o asociarlo a aplicaciones bancarias o   de dinero móvil y finanzas.

 

 

 

¿Para obtener una tarjeta prepago hay que identificarse?

 

Esto depende de las políticas del país en que te encuentres como, por ejemplo, en España es un requisito obligatorio mientras que en otros países como México no lo es.  Recomendamos informarte a través de tu empresa telefónica de confianza. Sin embargo, las leyes en un país pueden cambiar continuamente y puede que el día de mañana ya no exista el requisito obligatorio de registro a través de algún tipo de identificación o en el caso contrario podrán aprobar una ley que indique que la identificación para contratar una tarjeta prepago es un requisito obligatorio. Todo esto depende de la situación de cada país.

 

https://www.recargaelmovil.com/

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.89 / 5 de 1145 opiniones
Recargar saldo móvil online

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...