Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Cómo gastar menos saldo y datos móviles?

Una de las principales formas de saber cómo gastar menos saldo y datos móviles, es sabiendo cuánto quiero gastar en un determinado tiempo. Por ejemplo quince días, un mes, etcétera.

Si yo analizo cuánto quiero recargar al móvil en ese tiempo, tengo que saber cómo aprovecharlo, y cómo evitar gastarme el sado cuando ni siquiera me doy cuenta.

Las actualizaciones, sincronizaciones, reproducciones, descargas y otras acciones que ocurren incluso cuando ni utilizamos el teléfono, se acaban nuestro saldo.

 

Formas de gastar menos saldo y datos móviles

Gastar menos saldo y datos móviles está en tus manos, a continuación, te mostraremos algunas opciones que puedes implementar para lograrlo.

 

Desactivar datos móviles

Si lo que deseas es ahorrar tus datos móviles, puedes desactivarlos por completo, y mantener tu conexión Wi-fi abierta. Si necesitas revisar o usar alguna aplicación con Internet, puedes establecer periodos específicos en los que activar tus datos, usarlos y volverlos a desactivar.

 

Android

Para desactivar tus datos en un equipo con sistema operativo Android, tienes que ir a Configuración> Uso de datos> No. Así de fácil podrás restringir su uso.

 

IOS

En el caso de que tu equipo tenga un sistema operativo IOS, deberás seleccionar Ajustes> Datos móviles y aquí deberás deseleccionar la opción Datos móviles. De esta forma podrás controlar tu uso de datos en IOS.

 

Actualizaciones con Wi-fi

Para mantener tu equipo telefónico actualizado, puedes recurrir a la opción de solo hacerlo cuando estás conectado a una red Wi-fi. Así podrás mantener actualizadas y sincronizadas tus aplicaciones, sin sacrificar tus datos móviles.

 

Elegir qué notificaciones quieres recibir

También puedes elegir mantener tus datos encendidos, porque necesitas estar atento a alguna notificación importante que estás esperando. Si es el caso, puedes seleccionar Configuración>Notificaciones>la app que deseas configurar y desactivar otras aplicaciones que no usarás en el momento.

Así creas un filtro de las aplicaciones con notificaciones importantes para ti, y te evitas la información irrelevante.

 

Evitar que se descarguen fotos y videos de Whatsapp automáticamente

Para evitar que se descarguen fotos y videos de Whatsapp automáticamente, puedes acceder desde Configuración>Uso de datos y almacenamiento, desde ahí podrás gestionar que los elementos multimedia solo se descarguen cuando estés conectado a una conexión Wi-fi.

De esta forma evitas que las fotos y videos se descarguen automáticamente, y no ocupas memoria en tu celular que probablemente nunca ocupes.

 

Sin reproducciones automáticas en Facebook

Para evitar perder tu tiempo y tus datos móviles, viendo las reproducciones automáticas de Facebook (gatitos bebés), selecciona en tu aplicación de Facebook: Configuraciones> Videos y Fotos> Reproducción automática> Solo con conexión Wi-fi.

De esta forma ahorras tiempo y datos, y te enfocas solo en lo que deseas o necesitas ver realmente, y no en todo lo que el Muro te puede mostrar.

 

Descargar música, videos o archivos solo con conexión a Wi-fi

Cada vez es más común que utilicemos los datos móviles para escuchar música, ver videos o descargar archivos. Pero puedes ahorrar en todo esto si lo haces solo cuando tengas conexión a Wi-fi.

Si te adelantas a la lista musical que querrás escuchar o los videos, películas, ebooks, incluso el mapa de tu ciudad para no estar gastando datos continuamente, con aplicaciones como Google Maps.

Algunas aplicaciones como Spotify y Netflix, ya te permiten descargar a tu equipo móvil, listas de reproducción, o películas, para que las puedas reproducir sin conexión a Internet.

 

Desactivar el uso de Internet en segundo plano

Esta función es posible para el sistema operativo Android. Para desactivar el consumo de tus datos, ve a Configuración> Uso de datos> Aplicación que deseas seleccionar> Restringir datos en 2° plano. De esta forma evitarás que la aplicación realice actualizaciones o sincronizaciones, hasta que tú lo decidas.

 

Límite de consumo por el periodo que señales

Para administrar el saldo que has recargado o el de tu plan de contrato, puedes establecer periodos de tiempo con determinada cantidad de datos móviles. Un vez pasado el periodo establecido y si te acabaste o no esos datos, el resto serán liberados.

Es una función activa en Android, y puedes gestionarla en Configuración> Uso de datos> Datos móviles> No.

 

Distintas aplicaciones para medir tu consumo de datos, o para impedir su uso

Actualmente existen aplicaciones gratuitas en la web, que te permiten conocer tu consumo de datos, además de que te ayudan a regularlo.

Una opción que puedes probar es: Cortafuegos sin root, una aplicación gratis, que pesa menos de un mega, y te ayudará a detectar cuando una aplicación quiera conectarse a Internet. De esta forma, tú puedes seleccionar alguna red abierta Wi-fi, y evitar que se conecte a tus datos móviles.

También puedes deshabilitar la copia de seguridad de tu equipo telefónico para cuidar aún más tu consumo de datos móviles.

¡Ahora al recargar el móvil, sabrás que usaste cada minuto, y no que se te acabaron sin que te hayas dado cuenta!

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...