Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Cómo cambiar de compañía manteniendo mi número de teléfono?

Si te preguntabas, ¿cómo cambiar de compañía manteniendo mi número de teléfono? Te platicamos que esto ya es una realidad cotidiana, y te diremos en qué consiste.

Todo usuario tiene derecho a buscar y contratar los servicios de una u otra compañía telefónica. Se trata de la portabilidad, lo cual quiere decir que tú puedes conservar tu número de teléfono, aunque te cambies de compañía.

 

La portabilidad es tu derecho

Quizá antes no habías escuchado este término, pero se popularizó desde hace una década, cuando comenzaron a abundar las compañías telefónicas.

Se dice que es tu derecho, porque la portabilidad te permite buscar y cambiarte con la compañía que mejor te convenga. Y es que actualmente la oferta de servicios móviles e Internet ha mejorado mucho.

Antes, con pocas compañías telefónicas en cada país, no existía la competencia entre éstas. Ahora, en muchos países se goza de mayor apertura en la oferta, y por tanto, existen mejores ofertas para ganarse a los clientes.

 

Mejores ofertas con portabilidad

Sí, cambiar de compañía telefónica ahora te puede traer más beneficios de los que imaginabas. Ejemplo de ello, son las múltiples ofertas, descuentos, concursos y premios que ofrecen las operadoras telefónicas al año.

Después de años de ser usuario de una misma compañía telefónica, puede darse la impresión de que eres un cliente fiel. Sin embargo eso puede cambiar si no te encuentras satisfecho con el actual servicio y su coste.

Mientras que una compañía te ha dejado de “conquistar”, otra compañía telefónica te ofrece tarifas más económicas, descuentos, premios, etcétera. Nuevas compañías en crecimiento buscan ganarse más clientes de esta forma, tú tendrás que analizar con detenimiento qué oferta es la que más te conviene.

Cabe señalar que en ocasiones, algunos beneficios tienen que ver con el tiempo que llevas contratado algún número móvil, mas no fijos. Incluso si los beneficios sean mínimos.

 

Cambiar de compañía telefónica según tus necesidades

Para cambiarte de compañía telefónica, tendrás que analizar qué es lo que más te conviene. Es decir, identificar sabiamente tus necesidades reales.

Saber por ejemplo, si te conviene elegir un plan donde pagues un costo fijo mensual, por obtener determinado crédito y datos de Internet. O si convendría que tú eligieras cuándo recargar tu celular y cuándo esperar.

Si eres una persona que habla mucho tiempo por teléfono, ya sea porque tu trabajo lo requiere, o porque tú así lo decides. Haz cuentas si te funcionaría mejor contratar un plan para tener saldo ilimitado y megas para navegar. Que estar recargando tu celular continuamente.

Por otra parte, si lo tuyo es tener mayor libertad financiera y no quieres atarte a un plan, tendrás que buscar la compañía que te ofrezca los mejores servicios de prepago. En ambos casos, deberás comparar para poder elegir el que más te convenza.

 

Cómo cambiar de compañía manteniendo mi número de teléfono

Para hacer uso de la portabilidad, basta con que busques y encuentres la compañía telefónica que tú creas que te puede brindar el servicio que deseas.

Debes revisar la vigencia de las ofertas, paquetes de servicios, por contrato o de prepago, que estás tomando en cuenta para no tener sorpresas.

Contactas con la empresa que has seleccionado y solicitas que te cambien a su compañía. Ellos serán los encargados de comunicarse con tu actual operadora, para informarle que ya no deseas sus servicios.

Una vez dada de baja de la anterior operadora telefónica, podrás comenzar a gozar de los nuevos servicios que has contratado.

 

¿Es rápido cambiar de compañía telefónica?

Es relativamente rápido y sencillo, es un proceso que puede llevar de dos hasta cuatro días. Normalmente te dicen que de 24 a 48 horas el cambio se verá reflejado, pero a veces tarda más.

En este tiempo, es posible que recibas llamadas de tu actual operadora, para evitar que te cambies de compañía telefónica. Ofreciéndote nuevas ofertas o supuestos tratos preferenciales por ser cliente antiguo. Todo dependerá de ti y el análisis de opciones.

El procedimiento para cambiar de compañía también depende de cada país, sin embargo, la portabilidad es un derecho del consumidor de telecomunicaciones. Solo tendrás que seguir el proceso establecido en tu localidad.

Lo más común es que al ponerte en contacto con la compañía telefónica  a la cual te deseas cambiar, ella realice el trámite de cambiarte de compañía telefónica.

 

Tengo contrato pero me quiero cambiar de compañía

Existen casos en los que el consumidor tiene vigente un contrato con su operadora telefónica. Lo que puede retrasar su cambio de telefonía o representar una desventaja, en vez de que cambiar de compañía telefónica representara lo contrario.

Esto se debe a que si tienes algún tipo de contrato por cierto tiempo y tú quieres darlo por terminado con antelación, puede significar multas para ti. Por ejemplo, pueden solicitarte que para darte de baja necesitan que cubras el monto de dinero que para ellos iba a generar el resto de tu contrato.

De ser así, podrías analizar si te conviene pagar ese monto, o esperar a que concluya e tiempo de permanencia con esa compañía. Hay casos en los que el usuario está insatisfecho porque no recibe lo acordado o lo percibe de menor calidad, si es así, puede recurrir a alguna instancia legal reguladora de telecomunicaciones.

 

Sin portabilidad

También existen los casos en los que un usuario desea o considera conveniente cambiar de compañía telefónica, pero también de número. Distintos motivos empujan a una persona a desear mudarse por completo de operadora.

A esto se le llama migración, porque no solo estás contratando sus servicios, sino que también obtienes un nuevo número telefónico.

Sin embargo resulta mejor en muchos sentidos usar la portabilidad, recibes mejores ofertas de otras compañías. Y sigues siendo localizable para tus contactos, sin tener que notificarles tu cambio de número.

 

Cosas que debes recordar al cambiarte de compañía telefónica

-Debes de comprobar que tu teléfono sea compatible con la nueva operadora telefónica que elijas. O en otras palabras, que tu equipo telefónico esté liberado, para que puedas fácilmente cambiar de compañía telefónica.

-Consume todo el saldo de tu celular antes de cambiarte de compañía telefónica, ya que una vez realizado el cambio, tu crédito desaparecerá.

-Si tienes deudas a pagar con tu actual operadora de teléfono, cúbrelas antes de solicitar tu cambio de compañía, ello te facilitará el trámite.

-Hay información que perderás, como tus mensajes de voz. Haz un respaldo de tu información importante, por si las dudas.

 

Beneficios de cambiar de compañía telefónica con portabilidad

Recuerda que las empresas telefónicas compiten por los clientes, y si tú decides cambiarte de “otra” compañía a la “suya”, te darán mayores beneficios y atractivas ofertas.

Además de lo que la empresa pueda ofrecerte, recuerda que es una gran ventaja tener tu mismo número telefónico, para no perder el contacto con todas aquellas personas que recibieron tu tarjeta de presentación. Para no tener que actualizar cuentas que tienen ese número como referencia.

Si cambias de un plan de contrato a uno de prepago, podrás experimentar la libertad de recargar el móvil cuando lo necesites, y te olvidarás de las cuotas fijas mensuales.

Es una buena forma de ahorrar, pues así solo pagas lo que vas a usar de verdad. No como en planes de contrato en los que estabas pegado al celular, para no “desperdiciar todo ese saldo”.

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...