Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
¿QUIERES SABER CUÁL ES TU OPERADOR MÓVIL?Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

¿Cómo ahorrar dinero en tu factura de teléfono?

Actualmente tenemos no solo avances en materia de alimentación y refrigeración sino en casi todo como medicina, transporte, seguridad y sobre todo en la comunicación. Ya que nos podemos comunicar mediante teléfonos celulares o inteligentes agilizando muchísimo más el tiempo de espera y respuesta ya que en cortos segundos podemos comunicarnos con alguien que esté a kilómetros de distancia. Distintos avances tecnológicos nos han permitido que la comunicación por teléfono sea más efectiva cada día. Desde los inicios de la misma comunicación móvil y la creación de las redes móviles para la comunicación hasta la innovación del internet.

 

Todos estos inventos han permitido establecer un mercado muy fuerte sobre teléfonos celulares y el servicio de telecomunicaciones. Algo curioso es que actualmente el teléfono celular (más en específico los smartphones) están muy ligados a la vida cotidiana hasta tal punto que es difícil conocer alguna persona que no tenga teléfono celular. Esto genera que a cierta edad sea un requisito obligatorio tener un teléfono o un smartphone para darle un uso social, laboral y de entretenimiento.

 

Cuando usamos teléfonos celulares tenemos que contratar un servicio de telefonía el cual nos va a permitir hacer llamadas,enviar mensajes y navegar por internet. Generalmente las distintas empresas ofrecen paquetes o planes diferentes que se adaptan a las necesidades de los clientes. Por ejemplo hay paquetes que solo ofrecen un conjunto de minutos y número de mensaje a un precio específico. También el cliente puede optar por consumo por acción donde cada llamada realizada o mensaje enviado o megabyte utilizado tiene un costo específico.

 

¿Por qué hay que ahorrar dinero en la factura del teléfono?

Vivimos una época económicamente algo inestable, con una de las recesiones económicas producidas por la pandemia del COVID que golpeó a muchas en sus ahorros, por lo cual es bueno ahorrar el dinero. Más allá de lo que sucedió en la pandemia siempre es bueno estimular el incentivo del ahorro por varias razones. Una de las principales es que siempre es bueno tener algún dinero guardado  para cualquier emergencia. El dinero ahorrado también sirve para invertir en futuras cosas que queramos adquirir ya sea una casa, departamento o un automóvil, ya que nuestro ahorros nos permitirán pagar la inicial o buena parte del total del bien que deseamos adquirir ( esto ya dependerá de la cantidad de dinero ahorrado).

 

Distintos estudios han demostrado que la gente que ahorra tiene un porcentaje un poco más alto de tranquilidad a diferencias de aquellas personas que no ahorran. Este mayor porcentaje de tranquilidad se debe a que debido a alguna emergencia las personas se sienten seguras porque tienen el sustento económico de sus ahorros a diferencia de los que no lo tienen. A continuación te vamos a mostrar los distintos consejos para que empieces ahorrar dinero en tus facturas de teléfono.

 

¿Cómo ahorrar dinero en tus facturas de teléfono?

Como lo mencionamos anteriormente la opción de ahorrar es muy buena. En este caso en concreto en el ahorro en las facturas de teléfono te enseñaremos algunos tips básicos para que gastes menos dinero en tu factura de teléfono y así con este dinero sobrante puedas sacarle un buen provecho.

 

Conoce tu gastos y usos en el teléfono

Hacemos muchas operaciones en nuestros teléfonos, hacemos llamadas, enviamos mensajes de textos, lo utilizamos para ver alguna película en Netflix, también jugamos, descargamos archivos muy pesados de  internet, entre otros. ¿Qué uso le das a tu smartphone o teléfono celular? es bueno primero canalizar qué uso le das al teléfono y en base a eso buscar algún plan o promoción dentro de tu empresa telefónica que más se adapte al uso que le das al teléfono. Por lo general las empresas de telefonía tienen distintos especialistas que estudian el comportamiento del consumidor y ha base de estos estudian logran sacar promociones muy precisas que cumplen con lo requerimientos de los clientes. En resumidas cuentas, busca el plan que más te convenga o que te ofrezca más de lo que sueles usar en tu móvil.

 

Ahorra los datos móviles

 

Otro factor que nos hace perder algo de dinero en las facturas de teléfono es el uso innecesario de los datos móviles , ya que sin darnos cuenta podemos gastar hasta varios GB. ¿Cómo podemos solucionar este problema? Existe varias formas podemos estar pendiente de no tener activado los datos móviles cuando no lo necesites realmente, también podemos aprovechar las áreas donde podemos tener acceso a una red Wi-Fi (puede ser la casa de un amigo, un sitio público con acceso a internet, área del trabajo, entre otros) también es bueno que te asegures que la red que te vayas a conectar sea una red segura.

 

También puedes aprovechar de hacer llamadas tanto por WhatsApp, Telegram,Zoom,Signal o cualquier aplicación de mensajería y llamadas gratis por internet, eso sí siempre conectado a una red Wi-fi. No está demás activar las opciones que te ofrece Android o ios de ahorro de datos, estas opciones son muy buenas ya que te disminuye tu consumo de datos evitando que tengas que gastar en una recarga.

 

 

Resumiendo

Las facturas del teléfono quizás en muchos casos no sea un gasto relevante sin embargo no está demás que apliques estos pequeños consejos como el uso de aplicaciones alternativas para llamar con conexión Wi fi, ahorro de datos a través del uso de aplicaciones. Después de uno o varios meses podrás revisar tus gastos y si aplicas estos consejos verás que tu factura ha disminuido significativamente.

 

José Mª - Ángel del Soto
José Mª - Ángel del Soto

Especializado en la comercialización de servicios y productos de las telecomunicaciones con experiencia en Gestión de Proyectos TIC e intensa formación en Marketing online, Social Media y eCommerce desde 2002

José Mª - Ángel del Soto

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.89 / 5 de 1234 opiniones
Recargar saldo móvil online
Recomendado 100%

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Configurar cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...