Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

Adiós al Roaming en Europa, también para móviles de prepago

Adiós al Roaming en Europa, también para móviles de prepago, ¿ya te enteraste?

Puedes agradecerle a Bruselas y a cada una de las empresas que aceptaron la medida de eliminar el Roaming dentro de la Unión Europea, además de Noruega, Islandia y Liechestein.

Gracias a este acuerdo orquestado por Bruselas y la Comisión Europea, ahora las operadoras tendrán que pagarse entre ellas mismas el costo que antes recaía en los clientes.

De esta forma, podrás llamar o navegar mientras estás de viaje, ya sea por placer o negocios, sin que te cobren el antiguo Roaming.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, existen algunos límites de uso que te explicaremos más adelante.

 

¿Qué es el Roaming?

El Roaming suponía tener que pagar un costo extra por hacer llamadas, navegar o mandar SMS estando en un país extranjero.

Se pagaba por el uso de las redes de otra operadora extranjera, que le cobraba el servicio a tu operadora local, y ésta a su vez te cargaba el monto a ti.

Pero gracias a esta nueva regulación, podemos decirle adiós al Roaming en Europa, Noruega, Islandia y Liechestein.

 

 Adiós al Roaming en Europa

Esto significa que puedes usar tu móvil mientras estás viajando en alguno de los 28 países de la Unión Europea o en Noruega, Islandia y Liechestein.

Gracias a los nuevos acuerdos podrás disfrutar de llamar a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, sin ningún costo extra, igual que si estuvieras en tu país.

Si tienes un plan tarifario o recargas por prepago, igual vas a poder estar conectado en la web, mandar SMS o llamar.

 

Limitaciones aunque ya no haya Roaming en Europa

Sin embargo, cabe aclarar, que como parte de este acuerdo en el que se elimina el Roaming, la Comisión Europea concedió un límite a favor de las empresas.

Son limitaciones justas, si tomamos en cuenta que te vas a ahorrar una buena pasta de Roaming, lo único que hay que hacer es mantener un uso convencional, nada excesivo.

Los precios máximos establecidos son de 3,2 céntimos por minutos de llamada, un céntimo por SMS (+IVA) y 7,7 euros por cada Giga.

Por ejemplo, si estás de viaje, podrás llamar a tus familiares o amigos para reportarte, pero no para contarles todo el viaje.

De igual forma cuando navegues, quizá puedes cambiar tu foto de perfil y hacer un par de publicaciones, pero no hacer transmisiones en vivo o múltiples actualizaciones.

 

¿Qué se considera un uso abusivo?

Debes saber que tu operador local podría cobrarte una tarifa extra por considerar un uso abusivo de las redes mientras estás fuera del país donde has contratado.

Esto quiere decir que si la compañía nota que llevas cuatro meses o más utilizando redes extranjeras, podría ponerte un cargo extra, por ser excesivo.

Algunas empresas podrían notificarte antes de hacer el cargo y si en menos de dos semanas estás de vuelta en casa no te cobrarían nada.

En cambio hay otras que solo te avisarán una vez que te lleguen los cargos extra en tu factura. Por lo tanto, lo más recomendable es no excederte.

 

Sin Roaming en Europa también para móviles de prepago

Para los móviles de prepago ocurre algo similar, podrás usar tu crédito en países extranjeros, así como navegar y enviar SMS.

Pero tampoco se podrá hacer un uso excesivo, lo cual estará limitado por un cálculo proporcional que haga la compañía entre los datos de la tarjeta y los nuevos precios máximos establecidos por la CE.

 

¿Qué pasa con los abonos ILIMITADOS?

Mientras que los abonos ILIMITADOS sí se van a ver un poco limitados, pero vamos, que ya te estarás ahorrando una buena plata en Roaming.

Vas a poder realizar llamadas, navegar y enviar SMS con aparente libertad, frente a un tope que tu operadora considere amplio y suficiente para un bono ILIMITADO.

Esto quiere decir que igual no va a ser completamente ILIMITADO, pero sí vas a poder hacer bastantes más llamadas, SMS y navegaciones que con cualquier otro bono.

 

¿Qué pasa con las llamadas internacionales?

Por otra parte, las llamadas internacionales seguirán siendo consideradas de la misma forma, la Comisión Europea explicó que llamar desde España al extranjero no implica Roaming.

En otras palabras, si tu madre te llama de España, mientras estás en Italia, tú no vas a pagar Roaming, pero tu madre deberá pagar esa llamada como internacional.

 

¿Qué pasa si llamo o navego más de lo contratado?

Si te has dado cuenta de que tus bonos se acabaron y has superado los minutos que contrataste o los datos por los que pagaste, tu operadora podría cobrarte más.

Podría imponerte los precios máximos establecidos por la CE para llamadas de 3,2 céntimos por minuto, 1 céntimo por SMS (+IVA) y de 7,7 euros por cada Giga.

Quizá quieras pensártelo mejor antes de acabarte los bonos que tienes contratados, aunque la verdad, sin Roaming en Europa, ya es una gran ventaja.

 

¿Qué hacer si voy a estar viajando?

La Comisión Europea recomienda que si vas a estar fuera del país donde has contratado tu plan tarifario, por más de cuatro meses, mejor contrates una tarjeta SIM donde vas a estar.

Es el caso de los viajeros, ¿estás en esta etapa? Si deseas andar de aquí para allá, lo mejor será que pienses en contratar un plan económico y de corto plazo en cada país.

 

O que aceptes los precios máximos establecidos que se te podrían cobrar en caso de permanecer por más de cuatro meses fuera del país donde tienes tu plan tarifario.

 

Recargaelmovil donde quiera que estés

Recuerda que siempre que necesites recargar el móvil puedes hacerlo desde Internet, a través de https://www.recargaelmovil.com/

 

¡Recargas directas a 100 operadoras en 20 países!

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...