Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Smartphones Baratos
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

Imagen FacilImagen CómodoImagen Seguro

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

5 Consejos para que los datos de tu celular duren más

El teléfono móvil es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad por la sociedad para cumplir con diferentes actividades y ayudarnos en muchas de las cosas que deben hacerse en el día a día. El único problema con los teléfonos móviles es que la conexión a internet por datos móviles suele durar muy poco y los planes y tarifas de datos para celular cuestan bastante dinero.

Es bastante claro que la mayor parte de las aplicaciones móviles interesantes y que son de mucha utilidad utilizan una conexión a internet, un ejemplo rápido podemos verlo con aplicaciones como Uber en las que puede solicitarse transporte para ir de un lugar a otro.

 

5 consejos que pueden ayudarles a ahorrar sus datos móviles

 

1. Utilizar WiFi siempre que sea posible

Es un consejo bastante sencillo y que parece obvio, pero que muchos de nosotros no solemos utilizar. La mayor parte de las personas cuentan con una conexión a internet en su hogar y en su lugar de trabajo, por lo tanto, al menos durante unas 10 a 16 horas al día pueden contar con conexión a internet directa por WiFi, algo que permite ahorrar muchos datos.

Además, es importante asegurarnos que las actualizaciones de las aplicaciones y del sistema operativo del móvil sean realizadas solamente en las horas en las que estamos conectados al WiFi, para ello, simplemente debemos configurar nuestro móvil para que solamente actualice cuando se está conectado a una red WiFi.

Recordemos que las aplicaciones suelen actualizarse incluso hasta una vez a la semana con modificaciones que pueden pesar sobre los 30 megabytes o incluso a veces mucho más. Una buena cantidad de actualizaciones ya puede gastarnos en pocos días los megabytes que vienen en nuestras tarifas de datos en prepago o postpago.

También es importante mencionar que debe tenerse cuidado al conectarse a redes WiFi desconocidas, por lo tanto, el consejo es conectarse a una red WiFi siempre que sea posible y, sobre todas las cosas, siempre que sea una red totalmente confiable.

 

2. Desactivar el uso de datos en segundo plano

La mayor parte de las aplicaciones cuentan con algo muy interesante mientras nos encontramos conectados a una red en la que no nos preocupa el gasto de datos, pero, una opción que puede ser de muy poca utilidad si solamente estamos utilizando los datos de la tarifa móvil.

Esta opción que se menciona anteriormente es la de actualizar contenidos en segundo plano, esto se hace para que se mantengan siempre actualizadas las historias y otros tipos de contenidos en las aplicaciones. El problema es que estas actualizaciones en segundo plano gastan muchos, pero muchos megabytes.

Para desactivar la actualización de contenido en segundo plano simplemente debemos ir a las configuraciones del móvil y allí podremos configurar que aplicaciones pueden actualizarse en segundo plano y cuales no tendrán la oportunidad de acceder a los datos mientras no sean abiertas por nosotros.

Con este simple consejo seremos capaces de evitar que aplicaciones como instagram, Facebook y twitter se mantengan activas en el móvil todo el día, descargando imágenes y contenido que pesa bastante y que, por lo tanto, genera un gasto de datos móviles bastante alto.

También es importante tener en cuenta algunos detalles de mucha importancia, por ejemplo, con el correo electrónico suele ser peligroso evitar que se actualice en segundo plano, ya que, si estamos esperando un correo electrónico importante y olvidamos actualizar la aplicación, podremos recibir el correo mucho más tarde de lo debido y tener problemas en el trabajo, en la escuela, entre otras cosas.

En el ahorro de datos en segundo plano también pueden incluirse las notificaciones de algunas aplicaciones, por ejemplo avisos de algunos juegos o simplemente notificaciones que no nos interesa que salgan a cada momento en el móvil.

Recordemos que las notificaciones también gastan datos móviles, por lo tanto, se recomienda solo mantener activas las notificaciones que puedan ser realmente importantes y necesarias.

 

3. Desactivar las descargas y reproducción de videos automáticas

Las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del mercado cuentan con una opción en la que todo el contenido se descarga automáticamente luego de ser recibido, esta opción puede desactivarse para que solamente descarguemos lo que de verdad necesitamos.

Esto lo decimos principalmente por aplicaciones como WhatsApp o Telegram en la que se forman grupos o chats grupales de muchas personas y se envían muchas imágenes diariamente. Si el móvil descarga automáticamente estas imágenes y videos usando datos, son muchos megabytes que se pierden sin necesitarlo.

Para desactivar esto en aplicaciones como WhatsApp o Telegram no se necesita mucho trabajo, no es algo sumamente complicado, simplemente debemos ir a las configuraciones, buscar la opción indicada (por ejemplo ir a Datos y Almacenamiento y luego a Conectado a datos móviles en WhatsApp) y, finalmente, desactivar la opción de descargar automáticamente el contenido al estar en redes móviles.

Por otro lado, también debemos hablar de las configuraciones de aplicaciones como instagram o Facebook en la que los videos suelen reproducirse automáticamente, de igual forma que con las descargas de las imágenes y videos en otras aplicaciones, en Facebook o instagram también puede desactivarse la opción de reproducir videos automáticamente.

Desactivar las descargas y reproducciones automáticas en diferentes aplicaciones es muy sencillo, pero es también uno de los consejos que mayor cantidad de megabytes les ayudará a ahorrar, por lo tanto, es algo que debe hacerse.

 

4. Usar el modo ahorro de datos en los navegadores

Una gran parte de los navegadores móviles incluyen una opción muy interesante que nos permite ahorrar datos mientras estamos navegando. Al activar esta función simplemente le permitimos al navegador el comprimir las páginas que visitaremos y mostrarlas sin ser optimizadas.

Para activar esta función en algunos navegadores, como por ejemplo, google Chrome, simplemente debemos acceder a las configuraciones del navegador y buscar el modo de ahorro de datos. Finalmente debemos activarlo para que, de ese momento en adelante, las páginas web visitadas sean comprimidas antes de ser mostradas.

La verdad es que con el modo de ahorro de datos de los navegadores no podremos ahorrar grandes cantidades de datos, pero si sumamos algunos megabytes que podrán usarse más adelante para utilizar otras aplicaciones y para ahorrar dinero en nuestras tarifas de datos para celular.

 

5. Medir el consumo, usar aplicaciones para ahorrar datos y establecer un límite

Por último en nuestra lista de 5 consejos les traemos 3 cosas muy importantes que les permitirán llegar a fin de mes con una menor cantidad de datos gastados de sus tarifas de datos en prepago.

Lo primero que recomendamos que hagan es medir su consumo, es decir, utilizar aplicaciones (Android cuenta con una aplicación para ello) móviles que pueden ayudar a saber que tantos megabytes hemos gastado hasta el día de hoy y, también saber en qué aplicaciones hemos gastado mayor cantidad de datos.

Por otro lado, también existen algunas aplicaciones gratuitas y de pago que permiten que usuarios ahorren datos a lo largo del mes. Alguna de las funciones principales de estas aplicaciones es conectarse directamente a redes WiFi libres, bloquear algunas aplicaciones, entre otras cosas más.

Por último, también es importante que sepan que algunos sistemas operativos móviles permiten limitar el uso de datos móviles hasta una cantidad determinada, por ejemplo, si el plan de datos con el que cuentan es de 3 GB, solo podremos gastar megabytes hasta llegar a esa cantidad. Luego de eso, podremos recargar el móvil con más megabytes y renovar el límite de uso de datos móviles para ahorrar no solamente datos, también ahorrar dinero.

Con los previos 5 consejos que les hemos dado pueden asegurarse un buen ahorro en megabytes mensualmente, de igual forma, es importante también entender que si utilizamos de una forma exagerada nuestro móvil y las aplicaciones más pesadas como instagram, WhatsApp, Facebook, entre otras, será muy difícil igualmente llegar con los datos de la tarifa hasta fin de mes.

 

 

¿Cúales son las mejores Tarifas Prepago para Navegar por Internet?

 

Verdaderamente no existe una Tarifa de Datos para Celular que se sustancialmente mejor que las demas. Cada tarifa puede adaptarse de mejor o peor forma a las necesidades y exigencias de cada usuario, por lo tanto, lo más importante es elegir una tarifa que se adapte a nosotros.

Eso si, es importante tener en cuenta que la tarifa de datos ofrezca algunas características que se mencionan a continuación:

  • Lo primero que debe tomarse en cuenta claramente es la cobertura de la tarifa, luego de eso, debe evaluarse si nos ofrece acceso a una red 4G para tener una mayor velocidad de navegación en el móvil.
  • Más adelante debe revisarse justamente las condiciones de la tarifa, por ejemplo, algunas tarifas ofrecidas por grandes empresas permiten utilizar algunas redes sociales sin gastar megabytes. Por otro lado, otras tarifas ofrecen grandes cantidades de megabytes (más de 10 o 15 mensualmente) a muy buenos precios.

 

En pocas palabras, las mejores tarifas móviles son aquellas que se adaptan de mejor forma a lo que necesitamos, por ello, usando los consejos para ahorrar datos comentados anteriormente y seleccionando una buena tarifa, podremos ahorrar datos y dinero para tener siempre internet en nuestro móvil y poder utilizar las aplicaciones que tanto nos ayudan y nos gustan.

 

     

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.88 / 5 de 655 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...