Recarga Ya
La mejor forma de Recargar tu móvil fácil, cómodo y seguro.
RECARGA YA
(Pagar ahora)
RECARGAS DIRECTAS
100 OPERADORAS
20 PAISES
¿CÓMO SABER TU SALDO EN EL MÓVIL?CONOCE LA OPINIÓN
DE NUESTROS CLIENTES
Recarga tu móvil

Recargar tu móvil es

¿Necesitas ayuda? - info@recargaelmovil.com

12 Consejos para ahorrar saldo en vacaciones

Si andas de viaje, pon atención a estos 12 consejos para ahorrar saldo en vacaciones, pues seguro querrás gastar más en comida que en recargar el móvil.

Cuando te vas de vacaciones es importante mantenerte comunicado con tu familia y amigos, pero el saldo puede costarte un poco más.

Por eso te traemos estos 12 consejos para ahorrar saldo en vacaciones, ¿te interesa? Se trata de unas cuantas estrategias que puedes utilizar y de cambios en la configuración de tu Smartphone para comenzar a ahorrar saldo. ¡Vamos a ello!

 

Conoce y aplica estos 12 consejos para ahorrar saldo en vacaciones

Ahorrar saldo siempre supone una buena idea, especialmente cuando estás de vacaciones y hay otras muchas cosas en que poder gastar tu dinero.

Por eso en este post te vamos a explicar las siguientes formas de ahorrar saldo cuando estés de vacaciones y para cuando vuelvas también.

 

  1. Aprovecha las promociones de recargas dobles

Cuando andes de vacaciones, aprovecha las promociones de recargas dobles, quizá expiren dentro de ese mismo mes, pero así al menos podrás hablar unos minutos más con tu familia y amigos.

Puede que te lleguen mensajes anunciando que hay estas promociones, pero si no es así, también puedes ingresar de vez en cuando al portal de tu operadora para ver si han activado alguna promoción.

 

  1. Desactiva tus datos móviles

Siendo realistas, cuando estás de vacaciones no deberían de importarte mucho las notificaciones de “Laurita” en Facebook, ni las imágenes que tus tías te envían en WhatsApp.

Es momento de disfrutar y de olvidarte un rato del móvil y de todo lo que te espera de vuelta a casa. Es decir, mantente comunicado con tu familia y amigos, pero hazlo solo para avisar que estás bien, después de todo, solo son unos días los que estarás fuera.

Desactiva tus datos móviles una vez que hayas hablado con tu familia y solo activo el Wi-fi, así podrás obtener algo de señal en un restaurante o cafetería.

 

  1. Habla solo lo necesario

Puede que tengas un plan tarifario o solo saldo de prepago, en cualquier caso te gustará ahorrar saldo, ¿cierto?

Entonces solo habla lo necesario, llámale a mamá y papá, a tu pareja quizá y nada más, todos los demás pueden esperar unos cuantos días a que te comuniques o hasta que vuelvas a tu hogar.

 

  1. Ocupa los Wi-fi disponibles

Deja la opción de Wi-fi abierta para que puedas aprovechar los momentos breves en que captes la señal y enviar saludos vía redes sociales o mensajería.

Quizá quieras actualizar tu perfil o poner una foto nueva muy chula, si lo haces con Wi-fi gratis, te vas a estar ahorrando un buen de saldo. ¡Comprobado!

Con el tema del Wi-fi gratis, solo es recomendable no hacer compras o ingresar información sensible o importante, por aquello del espionaje a través de Wi-fi gratis. Aunque obviamente, no implica que cada Wi-fi gratis está destinado a éste fin.

 

  1. Configura tus datos móviles

Si definitivamente no puedes simplemente apagar tus datos móviles, entonces puedes configurarlos para que solo algunas aplicaciones tengan acceso a los datos.

Según si es IOS o es Android tendrás que acceder a la Configuración de tus datos y en la parte inferior deseleccionar las aplicaciones que no quieres activadas por el momento.

Para que dejes solamente algunas como WhatsApp o Facebook y si recibes mail continuamente, pues también tu correo.

 

  1. Limita tus notificaciones

En el mismo sentido, puedes ahorrarte de leer que “Armandito” le dio me gusta a tu foto o que hay una nueva actualización disponible de “X” aplicación.

Esto además te ayudará a ahorrar pila para tu móvil, solo tienes que ir a configuraciones y seleccionar qué notificaciones quieres recibir con tus datos móviles y cuáles solo con Wi-fi.

 

  1. Desactiva las autodescargas

Algo muy molesto que acaba pronto con tu saldo son las autodescargas, seguro que te ha pasado que mandan 50 mil fotos al grupo de WhatsApp y las fotos y videos se te descargan automáticamente.

Puedes evitarlo configurando WhatsApp en Ajustes>Uso de datos y ahí desactivar “Conectado a datos móviles”. Y selecciona “Conectado a Wi-fi”.

Mientras que en Facebook puedes ingresar a Configuración>Videos  y desactivar la opción de reproducir videos automáticamente, el famoso y muy gastador de datos AutoPlay.

 

  1. Haz las actualizaciones de forma manual

Si desear actualizar alguna aplicación hazlo de forma manual o selecciona la opción de hacerlo solo con Wi-fi. Así podrás ahorrar saldo para aprovecharlo en contactar con tus seres queridos mientras estás de vacaciones.

Tendrás que seleccionar tus Aplicaciones>Play Store / iTunes Store> Configuración>Actualizar aplicaciones y selecciona manual o solo con Wi-fi.

 

  1. Desactiva el consumo de Internet en segundo plano

Otras que te hacen gastar mucho saldo sin que te des cuenta son las actualizaciones en segundo plano. Po ello, si tienes un Android puedes desactivar el uso de datos móviles de una o varias aplicaciones.

Debes hacerlo desde Configuración>Uso de datos y seleccionar en cada aplicación la opción Restringir datos en segundo plano.

 

  1. Comparte solo con Wi-fi

Para ahorrar saldo es recomendable que solo “compartas” cuando estés conectado a una Wi-fi, pues Compartir es una de las actividades online que más se comen tus datos móviles.

Si tu hotel tiene Wi-fi puedes esperar hasta que llegues para poder compartir lo que quieras en tus redes sociales, desde ahí.

 

  1. Audios, videos y mapas sin conexión

Otra buena idea para ahorrar saldo en tus vacaciones, es descargar tu música y videos antes de partir, es decir, cuando aún estés en tu casa.

Así no tendrás que descargar música ni videos para ir escuchando o viendo durante tus vacaciones. Además, puedes considerar descargarte los mapas de la ciudad o ciudades que visitarás para poder usar los mapas sin conexión.

 

  1. Usa apps de medición de datos móviles

Finalmente, si crees que sería más fácil recibir un poco de ayuda tecnológica, puedes recurrir a aplicaciones de medición de tus datos móviles como Cortafuegos sin root, App Mi Claro, My Data Manager, App Mi Movistar, Datally (de Google), 3G Watchdog, Smartapp (compatible con IOS), entre otras.

Y además, puedes hacerlo por ti mismo si tienes un Android, desde Configuración> Uso de datos> Datos móviles> Desde aquí podrás seleccionar un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, 15 días en los que solo quieres gastar 1GB o lo que tú elijas.

 

¿Qué te han parecido estos 12 consejos para ahorrar saldo en vacaciones? ¿Crees que le pueden servir a algún amigo? ¡Compárteselos!

Recuerda que puedes recargar saldo de forma fácil y sencilla cuando estés de vacaciones desde https://www.recargaelmovil.com/

¡Recargas directas a 100 operadoras desde 20 países!

 

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.83 / 5 de 186 opiniones

ACERCA DE NOSOTROS

Recargaelmovil.com es una tienda online española (León) para la comercialización de recargas online de teléfonos móviles o celulares que presta servicio de recargas online Españolas e internacionales desde el año 2011. (+)

Condiciones generales

Política de cookies




design: factorcreativo.com

TIENES DUDAS

Envíanos un correo a info@recargaelmovil.com

Directorio de Ofertas de teléfonos móvilesPago seguro

COMPARTE

Si quieres compartirnos con tus amigos, familiares...